UAQ cuenta con nuevo laboratorio de idiomas para fortalecer enseñanza
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuenta con instalaciones adecuadas para la enseñanza de idiomas en su campus Amazcala, esto gracias a las gestiones que se realizaron para obtener el apoyo del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER).
El apoyo del fondo sirvió para la construcción de un aula con sala de cómputo, video, audio, lectura y juegos en donde se dará apoyo didáctico a los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado que requieren del mismo en el aprendizaje de una segunda lengua.
El responsable del proyecto fue el estudiante de la Escuela de Bachilleres UAQ, Simón Herrera Matallana, quien señaló que la idea surgió de la necesidad de los alumnos, quienes tienen que agregar horas de estudio a las que ya se tienen en clase para adquirir conocimiento suficiente sobre una lengua extranjera, especialmente tratándose del idioma Inglés.
En un comunicado, se dio a conocer que para la formación del aula se tomó como referencia al Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (TECAAL) de la Facultad de Lenguas y Letras, ya que así se ayuda a la comunidad estudiantil a aprender bien un idioma en horarios que no corresponden con las clases.
Oliver Herring, asesor del proyecto, señaló que con la nueva aula será posible que los alumnos se acerquen al autoestudio de una segunda lengua, con lo que se beneficia a la infraestructura de la institución.
“De ahí que surgió la necesidad de que tuviéramos algo que, como el TECAAL, acerque a los chicos al autoestudio de una segunda lengua”, manifestó.
El laboratorio de Idiomas se conformó gracias a los esfuerzos de la Escuela de Bachilleres y al apoyo de la Facultad de Ingeniería, por lo que éste cuenta con salas de audio, juegos, video, computo y lectura, indicó el catedrático.
“Lo más relevante de este Laboratorio es que se va a quedar para la UAQ; no es algo que el alumno vaya a llevarse a su casa, sino que se construye para abonar a la infraestructura del campus universitario”, explicó Herring.
Lo importante de este logro es que muestra cómo es que los alumnos pueden solicitar que se aprovechen los recursos de las instituciones en las que estudian, para beneficio de la comunidad y de la institución misma.
NTX/RAM/MAG