Fútbol

Araujo es titular en triunfo del Celta sobre la Real Sociedad

Con un doblete de Aspas, el club celtiña se impone por 3-1 a la Real Sociedad

Con un doblete de Iago Aspas, el Celta de Vigo se impuso por 3-1 en Balaídos a la Real Sociedad de San Sebastián, un resultado que saca a los celtiñas de la zona de descenso.

El zaguero mexicano Néstor Araujo disputó los 90 minutos de juego, mientras que su compatriota Héctor Moreno no fue convocado por la Real Sociedad por causa de baja médica.

Imparable desde su reaparición, Iago Aspas ha transformado la depresión del Celta en determinación.El Celta, como ya ocurrió hace dos jornadas frente al Villarreal (3-2), volvió a remontar en Balaídos. Esta vez venció por 3-1. Marcó primero la Real Sociedad, con el 0-1 de penalti de William José, después expulsado ya con 1-1. Iago Aspas anotó el 1-1, con una pena máxima, y el 2-1 con un testarazo. Maxi Gómez hizo el 3-1 final.

El conjunto celeste está fuera de las posiciones de descenso, cuya agitación es permanente en las últimas citas. Y cada vez hay más equipos implicados. Ni el Girona, decimocuarto, se siente ya tranquilo, sólo cuatro puntos por encima del descenso. Menos aún el Levante, un puesto y un punto por debajo.

Con este resultado, los celtiñas lograron salir de zona de descenso y colocarse en el lugar 16 con 32 unidades a sólo un punto del Levante; Real Sociedad se mantiene en la novena posición con 40 unidades.

Para su próximo encuentro Celta de Vigo visitará al Atlético de Madrid y Real Sociedad tendrá la visita del Eibar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button