Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Cierra Google+ tras ocho años de estar en línea

La fecha llegó. Este martes, la red social de Google cerró definitivamente luego del anuncio hecho en diciembre del año pasado.

Google+, la red social con la que el gigante de internet buscaba hacer batalla a Facebook cerró luego de casi ocho años de estar en línea y sí, de ser la cuarta red social más usada en México, más que Twitter según el último reporte de ComScore.

A partir de ahora, al momento de querer ingresar se muestra un anuncio donde se explica qué se puede hacer para descargar los datos de tu cuenta de Google+ así como eliminar tu cuenta, aunque esta se eliminará en automático en los próximos meses.

“Estamos en proceso de eliminación del contenido de las cuentas de Google+ y las páginas de Google+ para consumidores. Este proceso demorará algunos meses y es posible que el contenido siga disponible durante este período. Mientras tanto, si anteriormente creaste contenido en Google+, es posible que puedas descargar y guardar tu contenido de Google+ restante y borrar tu perfil de Google+. Además, es posible que puedas ver y borrar tu actividad de Google+ restante” publicó Google sobre la eliminación del servicio.

Previo al cierre, millones de usuarios migraron a MeWe, red social que, al igual que G+, se mantiene libre de publicidad y que cuenta con más de 5 millones de usuarios activos mensuales.

El actor británico Daniel Radcliffe lamentó el cierre de la red social mediante un post en la misma en la que lamentaba el cierre de esta, siendo la única que él usaba personalmente y en la que contaba con más de dos millones de seguidores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button