Fútbol

El Arsenal derrota al Napoli y se acerca a Semis de la Europa League

Los ingleses se imponen en casa por 2-0 a los dirigidos por Carlo Ancelotti

El Arsenal dio un paso de gigante para jugar las Semifinales de la Europa League al vencer en su estadio por 2-0 al Napoli, hoy jueves en la ida de cuartos, en un partido en el que los Gunners ofrecieron, especialmente en la primera mitad, su mejor versión.

Aaron Ramsey (15′) y el senegalés Kalidou Koulibaly en propia puerta (25′), al rechazar hacia portería un disparo del uruguayo Lucas Torreira, dieron la victoria al Arsenal frente a un Nápoles inoperante.

Fue una versión arrolladora de los locales, rápidos y eficaces con el balón, pasando por encima del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, capaz de controlar el juego en algunos tramos pero sin alcanzar la portería defendida por el veterano arquero checo Petr Cech.

A pesar de su superioridad el Arsenal no pudo conseguir el tercer tanto que hubiera convertido el partido de la próxima semana en San Paolo en un trámite. El Nápoles se aferra al milagro en su estadio.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al superviviente del derbi español Villarreal-Valencia, en el que el segundo se impuso 3-1 hoy jueves.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button