Liga MX Femenil

Monarcas se despide con derrota 2-3 ante León en Liga MX Femenil

La Fiera de León se quedó con el último boleto a los Cuartos de Final del Clausura 2019 tras superar a Monarcas, con marcador de 3-2, como parte de la Jornada 18 de la LIGA MX Femenil.

Por Todo en el Último Compromiso

Las Esmeraldas tenían la obligación de ganar para quedarse con el último boleto a los Cuartos de Final. Sin embargo, Monarcas fue ordenado en la primera mitad y complicó las cosas para sus invitadas.

Las felinas tuvieron la primera a los ocho minutos, con un balón filtrado que Diana García remató por arriba del marco local. Más tarde, Denisse Valdez también probó suerte con un disparo lejano que estuvo a punto de sorprender a las michoacanas, pero la bola salió apenas por la izquierda.

León ganó en confianza. Al 17´, Perla Navarrete tocó la puerta con un remate que se estrelló en palo, mientras que en el rebote pusieron el esférico por el costado de la cabaña de casa.

La insistencia de León rindió frutos a los 33 minutos. Michelle Vargas recibió en zona de peligro y definió en el mano a mano contra la cancerbera. El cuadro visitante ya tenía el resultado que necesitaba.

De Grandes Emociones.

El complemento cambió las cosas. Monarcas salió con otra idea y puso igualdad a los 55 minutos, cuando Dalia Molina la mandó al fondo con un certero cabezazo. Sin embargo, las felinas reaccionaron más tarde, al 66´, con una gran pared que Yamile Franco terminó con una buena definición frente al arco.

León sabía que no podía arriesgar el resultado, por lo que acomodaron sus piezas en defensa con la inclusión de Nataly Cárdenas y Joselyn de la Rosa. Incluso el cuadro foráneo siguió probando con disparos importantes, pues la delantera Michelle Vargas volvió a tocar la puerta con un fogonazo que impactó en el larguero.

La misma atacante fue la encargada de anotar el tercero. Era el minuto 80´; le pusieron un buen pase filtrado y contra la portera remató suave por abajo. León se puso 3-1 y tenía un pie en los Cuartos de Final de la LIGA MX Femenil.

Parecía que así terminaban las cosas, pero en la recta final se hizo presente María Cruzaley para acortar distancia para las michoacanas. Era el minuto 88´; la central le puso emoción al cierre del partido, pero ya no les alcanzó para empatar el compromiso. Es así que la Fiera se quedó con el boleto a las Fases Finales del Clausura 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button