Ciencia y TecnologíaPortada

Música vía streaming continúa ganando terreno

México es uno de los países donde más se utilizan plataformas como Spotify, Deezer, Amazon Music y YouTube Music, entre otras

El mercado de la música ha vivido un cambio significativo desde hace 15 años, no sólo por la manera en la que se consume, sino también por la forma de compartirla, que hace que, de manera inmediata y legal, esté en todo el mundo gracias a las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, YouTube Music y Claro Música, entre otras.

Los ingresos globales de la música digital han ascendido de 40 millones de dólares en el 2004 a más de 11 mil millones de dólares en el 2018, donde casi el 80% son por concepto de streaming, según lo revela la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés).

En el 2018, los ingresos por concepto de música digital representaron el 46.9% de los ingresos totales, debido principalmente a un crecimiento del 32.9% de las ganancias por servicios de streaming pagado.

Por otra parte, el IFPI menciona que Latinoamérica fue nuevamente la región con mayor crecimiento a nivel global, con un 16.8%. Los ingresos por concepto de streaming aumentaron un 39.3%, a pesar de la caída de ganancias en el formato físico de -37.8% y  de las descargas de -45.0%.

Brasil sigue siendo el mercado más grande de Latinoamérica y el #10 a nivel mundial, creciendo un 15.4% este 2018. Chile, México y Colombia fueron países con un incremento importante también, creciendo un 16.3%, un 14.7% y un 9% respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button