Tenis

Nicolás Jarry sorprende y echa del torneo a Alexander Zverev

El joven tenista chileno se impuso al número tres del ranking de la ATP en Barcelona

El chileno Nicolás Jarry eliminó, sorpresivamente, al segundo cabeza de serie del Abierto de Barcelona, Alexander Zverev, al tiempo que el ex campeón Kei Nishikori y el austriaco Dominic Thiem avanzaron sin problemas a la tercera ronda del torneo.

Jarry, de 23 años y 81 del mundo, se impuso 3-6, 7-5, 7-6 (5) al alemán Zverev, que dominó el primer set, pero sufrió un rompimiento de servicio en el segundo y tres más en el tercero, antes de caer en el desempate luego de más de dos horas y media de juego.

Fue la quinta victoria del año para Jarry, quien levantó siete bolas de quiebre y un match point cuando Zverev estaba arriba 6-5 en el tercer set.

El triunfo ante el número tres del ranking mundial es la más importante en la carrera de Jarry, quien entró al cuadro principal del certamen en superficie de arcilla como “lucky loser”, luego de caer eliminado en la última ronda de la fase previa.

“Estoy muy contento por el mejor triunfo de mi carrera hasta ahora”, dijo Jarry.

El chileno se las verá ahora con el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y Fernando Verdasco.

“Sé que cuando logro hacer mi juego puedo ganarle a cualquiera”, sostuvo el chileno.

Zverev, quien ha perdido cinco de sus últimos siete partidos, afronta dentro de dos semanas la defensa de su título en el Abierto de Madrid.

Por su parte Thiem, finalista en Barcelona hace dos años, despachó 6-3, 6-3 a Diego Schwartzman, el argentino que ocupa el vigesimoquinto puesto del ranking y que debió superar la fase previa al perderse el plazo para anotarse en el cuadro principal.

Nishikori, campeón del torneo en 2014 y 2015, venció al estadounidense Taylor Fritz por 7-5, 6-2 para su decimocuarta victoria del año. El japonés, cuarta cabeza de serie, perdió su servicio temprano, pero se recuperó con dos breaks en cada set para seguir en ruta hacia su segundo título de la temporada, tras ganar en Brisbane en enero. Había perdido sus primeros duelos en los dos torneos previos, Miami y Montecarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button