Tenis

Alexander Zverev queda fuera del torneo de Munich

El número tres del mundo pierde por 6-4, 5-7 y 7-5 ante el chileno Christian Garín, 47 en el ranking

El chileno Christian Garín, número 47 del mundo, dio la gran sorpresa del viernes en los cuartos de final del torneo de Munich, al imponerse por 6-4, 5-7 y 7-5 al número tres del ranking ATP, el alemán Alexander Zverev.

Garín jugará en semifinales contra el italiano Marco Cecchinato (19), tercer cabeza de serie en la ciudad bávara, que se impuso al húngaro Marton Fucsovics (35º) por 1-6, 7-5 y 7-5.

Zverev sufrió su primera derrota en diez partidos en la arcilla muniquesa y no podrá conseguir un tercer título consecutivo allí.

Garín, de 22 años, se confirma como una figura emergente de la ATP y continúa dando buenas sensaciones, menos de un mes después de haber logrado el título en el torneo de Houston.

En Múnich, Garín ya había conseguido una victoria importante el miércoles en la segunda ronda, eliminando al argentino Diego Schwartzman (24).

En el partido de este viernes, el chileno desaprovechó tres bolas de partido en el segundo set, que Zverev se terminó apuntando, aunque Garín pudo ganar el pulso en el tercero.

Alexander Zverev se despide por segundo torneo seguido ante un jugador chileno. La pasada semana perdió en dieciseisavos de final contra Nicolás Jarry.

El jugador germano continúa sin encontrar su mejor forma, en una temporada en la que cayó en octavos en el Abierto de Australia y Montecarlo, en dieciseisavos de final en Indian Wells y en su primer partido en Miami.

No gana dos partidos seguidos en el circuito desde su final en Acapulco en febrero.

El torneo de Munich, en Alemania, se disputa sobre tierra batida y está dotado con 586 mil euros en premios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button