Liga MX Femenil

Tigres derrota 1-0 a Morelia en fecha 16 de la Liga MX Femenil

En actividad de la Jornada 16 de la LIGA MX Femenil, Tigres venció en calidad de visitante a Morelia por la mínima diferencia. El único tanto del encuentro lo hizo Nayeli Rangel al minuto 14.

El partido:

La jugada más clara llegó al minuto 10 de tiempo corrido, Alejandra Calderón provocó la salida de la portera de Tigres, la delantera techó a la arquera, pero a velocidad llegó Jazmín Enrigue para alejar el peligro de su área.

El reloj marcaba el minuto 14, en tiro de esquina a favor de las regiomontanas, Nayeli Rangel remató dentro del área para abrir el marcador en Coloso del Quinceo.

El encuentro se equilibró tácticamente, Morelia buscó hacer daño por conducto de Alejandra Caldreón, Tigres dejó de buscar el arco de Monarcas. Al descanso se fueron con la ventaja en el marcador.

En la parte complementaria Tigres buscó sorprender con disparo de Belén Cruz, la originaria de Acapulco Guerrero, disparó desde la media cancha, pero atrás Diana García estuvo atenta para impedir que cayera el segundo tanto de las felinas.

El encuentro fue parejo en el medio campo, las faltas eran recurrentes por parte de Monarcas, los cambios llegaron al terreno de juego para ambas escuadras. Jacqueline García llegó por el sector de la izquierda al 82, sacó a la portera, intentó el tiro centro, pero pasó muy abierto del arco purépecha.

En los últimos minutos Morelia estuvo apunto de igualar la pizarra, la presión de las atacantes provocó un par de descuidos en zona defensiva que no pasaron a mayores.

El encuentro culminó con el marcador a favor de las universitarias. Con este resultado Tigres llegó a 33 unidades y se ubica como líder del Grupo 2 , Morelia se quedó con 13 puntos en el lugar 7 de este sector.

Para la penúltima Jornada las purépechas visitarán a Querétaro en La Corregidora y las auriazules recibirán a Chivas en el estadio Universitario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button