Liga MX Femenil

Tigres vence 2-0 a Puebla y avanza a semifinales Liga MX Femenil

Tigres doblegó a Puebla en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la LIGA MX Femenil. Las de San Nicolás de los Garza están en la Semifinal y enfrentarán a América.

El partido:

Tigres fue más insistente en los primeros minutos, La primera de peligro fue por el sector de la derecha, Selene Cortés asistió para Katy Martínez, la dorsal ‘10’ atrasó para Liliana Mercado, la mediocampista recortó y filtró para Martínez, Katy buscó el tiro a portería, pero la arquera de Puebla se quedó con la de gajos.

Liliana Mercado filtró para Blanca Solís, la portera de Puebla salió a tiempo para quedarse con el balón y evitar que cayera su marco. El partido era muy intenso en el terreno de juego.

Antes de terminar la primera mitad, Liliana Mercado buscó mover la red de tiro libre directo, el disparo fue atajado por Karla Morales. Sin goles se fueron al descanso las dos escuadras.

En la parte complementaria Mariela Jiménez se fue a velocidad por la banda de la derecha, ganó por piernas, ingresó al área, acomodó el cuerpo para buscar el segundo poste, la portera felina alcanzó a rosar con la yema de los dedos para mandar a tiro de esquina.

El encuentro dejó espacios por las bandas, Puebla tenía la jugada de buscar a Mariela Jiménez para aprovechar su velocidad por el sector derecho. En un par de ocasiones parecía que se llevaba a Cristina Ferral, la defensa universitaria con barridas exitosas logró bajar el ímpetu de la jugadora poblana.

En la recta final del encuentro, las auriazules obtuvieron tiro de esquina, el balón llegó a segundo poste, Diana Anguiano intentó despejar y desafortunadamente anotó en propia meta, dándole el 2-0 parcial a las felinas para sellar su pase a la Semifinal de la LIGA MX Femenil.

Con este resultado Tigres enfrentará a América. El partido de ida se jugará en San Nicolás de los Garza y la vuelta la cerrarán en la capital del país. Puebla con la frente en alto termina su actividad en este certamen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button