Fútbol

Con dos jugadores menos, Tottenham tropieza ante el Bournemouth

La derrota por 1-0 podría hacer que cayeran del tercer puesto en la clasificación general, lo que les complicaría su pase a la Champions la próxima temporada

El Tottenham cosechó este sábado una nueva derrota en Bournemouth, tras un gol postrero en el tiempo adicional (1-0) después de que los Spurs se quedasen con 9 hombres por sendas expulsiones, y podría caer del tercer puesto al término de la fecha 37 de la Liga Premier.

Esta derrota, cuatro días después de caer por idéntico resultado en casa ante el Ajax en semifinales de Liga de Campeones, mantiene sin embargo las opciones del conjunto londinense de finalizar entre los cuatro primeros y sacar billete para la próxima temporada en la competencia continental.

Sus inmediatos perseguidores, Chelsea, Arsenal y Manchester United disputarán el domingo sus respectivos partidos.

Al Tottenham le sirve una victoria en la última fecha ante el Everton para sellar su billete Champions, aunque afrontará ese partido decisivo sin los suspendidos Son Heung-min y Juan Foyth tras su expulsión este sábado.

A pesar de las numerosas ausencias (Vertonghen, Kane, Winks, Aurier) los hombres de Mauricio Pochettino comenzaron bien situados y llevando peligro al arco local, desbaratado por el joven arquero Mark Travers (19 años). En su primer partido como titular en la Premier, el arquero irlandés protagonizó una actuación para enmarcar.

Pero el nerviosismo fue apoderándose se los Spurs al ver que sus intentos no encontraban premio. Así llegó la expulsión del surcoreano Son, por empujar al colombiano Jefferson Lerma (43).

El argentino Foyth, que acababa de saltar al césped, llevaba dos minutos y 13 segundos en el partido cuando tomó el camino de vestuarios tras su dura entrada sobre Jack Simpson (48).

Reducidos a nueve, los Spurs aguantaron hasta que en el tiempo extra el holandés Nathan Aké remató de cabeza en un córner para anotar el gol de los Cherries (90+1), que ya tenían la salvación asegurada (12).

En la pelea por el título, el Liverpool (segundo) visita este sábado al Newcastle (14), y el líder Manchester City recibirá el lunes al Leicester (noveno).

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button