Tecnología

Instagram planea ocultar los ‘likes’ y ya realiza las primeras pruebas

La red social actualmente realiza pruebas en la aplicación para ocultar el total de likes en las publicaciones

Instagram actualmente realiza pruebas en la aplicación para ocultar el total de likes en las publicaciones.

Ya se habían escuchado rumores y se filtró una imagen, pero finalmente se hizo público durante la Conferencia Anual Facebook F8. Las pruebas comenzarán en Canadá durante la próxima semana.

“Queremos que tus seguidores se concentren en lo que compartes y no en cuántos likes tiene tu post. Durante esta prueba, solo el usuario que publique la foto podrá ver el total de likes”, explicaron.

Con esta actualización se pretende que la red social remueva el número total de ‘me gusta’ de las fotos y videos. Simplemente aparecerá el nombre de alguien que haya reaccionado a la publicación junto a ‘otros’.

La compañía con esta decisión quiere que los usuarios se concentren en sus posteos y en la interacción con la aplicación en lugar de los ‘likes’, pues muchos usuarios borran sus fotos cuando no reciben todos los corazones que ellos quieren.

Un estudio reciente hecho en el Reino Unido señala que la falta de ‘me gusta’ puede derivar en ansiedad, depresión, soledad y falta de sueño.

Recibe el resumen de las cinco notas más leídas en el día así como noticias de última hora y avisos de promociones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram dando clic aquí.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.