Boxeo

Si tengo la posibilidad de noquear a Jacobs, lo haré, dice Canelo

El mexicano reconoce la mentalidad del rival, que superó un cáncer óseo, pero advierte: "Saldré a ganar desde el primer round"

Saúl “Canelo” Álvarez está consciente de que el sábado tendrá frente a sí a un boxeador con temple de acero, pero recuerda que lo que sucederá sobre el encordado de la Arena T-Mobile no es una cuestión de vida o muerte, sino una pelea de título mundial.

El “Canelo” valora lo vivido por Daniel Jacobs, quien sobrevivió a un cáncer óseo, pero recuerda que lo de pasado mañana será diferente.

“Tiene una mentalidad fuerte, sin duda, para poder sobrevivir a lo que le pasó, pero es boxeo, otra cosa, y tengo mi mentalidad fuerte también”, presume el mexicano. “El sábado va a ganar el mejor”.

El estadounidense ha asegurado que puede noquear al tapatío para quedarse con sus cinturones medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para unirlos al de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual posee él. Álvarez toma con cautela las palabras del adversario, aunque sentencia que él también tiene trinitrotolueno en los puños.

“Nada es imposible en esta vida, y menos en el boxeo. El nocaut siempre está ahí y, al igual que él, quiero aprovechar todo”, sentencia. “Si tengo la oportunidad de noquearlo, lo haré, y si no, estoy listo para lo que sea”.

Eso sí, el “Canelo” sabe que los rounds iniciales serán complicados, mientras descifra qué guardia usará Jacobs, quien tiene la facilidad de usar ambas: diestra y zurda.

“Va a ser una pelea complicada por el estilo, sobre todo los primeros asaltos, pero iré adaptándome para hacer lo mío, pero saldré a ganar desde el primer round”, asegura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button