Entretenimiento

Studio Universal rinde homenaje a Denzel Washington

Su nombre es un referente del cine mundial, un actor como pocos que ha marcado importantes hitos en la industria

Villano, predicador, héroe, revolucionario, padre, entrenador, abogado, traficante, policía corrupto… ¿Acaso hay algo que Denzel Washington no haya interpretado en su carrera?

Su nombre es un referente del cine mundial, un actor como pocos que ha marcado importantes hitos en la industria, por ello Studio Universal se une al reconocimientoa la trayectoria que el American Film Institute le estará otorgando a Denzel Washington a la Trayectoria 2019, en el mes de junio y por ello nos presenta un especial que reúne las mejores películas de este reconocido actor estadounidense, comenzando el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio.

Denzel Hayes Washington, actor y director de cine estadounidense, ganador de tres Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, un premio Tony y dos premios Óscar; se ha convertido en una de las estrellas de cine más aclamada de los últimos tiempos.

Washington ha recibido el reconocimiento de la crítica especializada a lo largo de su carrera desde su debut en 1977, personificando en diferentes oportunidades personajes de la vida real. Ha trabajado en numerosas ocasiones con los directores Spike Lee, Antoine Fuqua y Tony Scott.

Viernes 31 de mayo 8pm

¨El Plan Perfecto¨

Denzel Washington se pondrá en el papel de un astuto detective que deberá enfrentar a un sagaz ladrón de bancos, mientras se desarrolla una toma de rehenes. Durante el violento asalto, aparece una mujer llamada Madaline, una misteriosa abogada que tiene sus propios planes y que amenaza con complicar la situación.

La película está dirigida por el famoso Spike Lee, reciente ganador del premio Oscar a “Mejor Director”. Con esta producción, Lee demostró una gran habilidad para plasmar en la pantalla llamativas críticas sociopolíticas que castigan las creencias culturales establecidas, no sólo raciales sino también sociales.

Sábado 1 de junio 8pm

¨Gángster Americano¨

Basada en hechos reales, en este film Denzel Washington interpreta a Frank Lucas. Utilizará su propia ingenuidad para llegar a la cima del crimen organizado del Harlem tras la muerte de su jefe, pero Richie Roberts, un policía excluido, busca la forma de llevar a su oponente ante la justicia.

El director, Ridley Scott, quiso rodar una parte de la película en el emblemático Madison Square Garden, de Nueva York, pero le pidieron 350 mil dólares para tenerlo por un solo día, razón por la cual decidió utilizar otra locación un poco más económica, pero menos espectacular. Además, el verdadero Frank Lucas recibió 800 mil dólares para dejar que filmaran su vida, aunque el admite que en la película tan solo se cuenta un 20%.

Domingo 2 de junio 8pm

La máquina asesina

Un asesino virtual compuesto de la personalidad de cientos de asesinos en serie logra salir al mundo real. Para lograr capturarlo deben sacar de la cárcel a un ex policía que, tiempo atrás, se enfrentó con la principal personalidad del asesino. 

Denzel Washington admitió que la razón principal por la cual aceptó participar en esta película, fue porque su hijo le pidió que lo hiciera. Además, Paramount Pictures consideraba elegir a Arnold Schwarzenegger como Parker Barnes, pero las altas sumas que pidió en el contrato hicieron que lo descartaran automáticamente para el rol. Años más tarde, esta dupla protagonista (Denzel Washington y Russell Crowe, repetirían en la película “Gángster Americano”). 

No te pierdas este homenaje a Denzel Washington, a partir del próximo viernes 31 de mayo a las 8pm, a través de Studio Universal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button