Liga MX

Cruz Azul, la defensiva más sólida del año futbolístico

El año futbolístico en la LIGA Bancomer MX brindó dividendos a más de un equipo. Cruz Azul fue uno de los principales escuadrones en cuanto a la pelea por hacerse de un sitio en los primeros planos y también por el campeonato en el Apertura 2018 y Clausura 2019. La Máquina, por igual, consiguió ser la defensiva menos vulnerada.

Uno de las características principales del juego de Pedro Caixinha fue el equilibrio y estabilidad defensiva. El portugués le inyectó un ADN diferente a los celestes y su premisa principal para cualquier planteamiento fue el orden. Los 28 goles que La Máquina recibió en 34 encuentros son muestra de ello. Nadie obtuvo tanta solidez en defensa.

Los celestes acumularon puestos de honor tanto en el Apertura 2018, como en el Clausura 2019. En el primer semestre en mención fueron los líderes con 36 unidades, mientras que en el segundo certamen culminaron ubicados en el cuarto puesto, con 30 efectivos. Regularidad, sí, pero también, orden defensivo y estabilidad como sus principales armas.

Detrás de Cruz Azul en el año futbolístico, en cuanto a la solidez en defensa, Tigres, el campeón del Clausura 2019 llegó a 34 anotaciones recibidas entre torneos, en tanto, América sumó 36 dianas, Club León 37 y Rayados de Monterrey, 40. Así, parte del éxito de La Máquina se fraguó en su defensa, en un estilo equilibrado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button