México es campeón de la Copa Oro tras ganar con golazo de Jonathan dos Santos al 73′ 1-0 a Estados Unidos en el Soldier Field.
Con este resultado, el Tricolor llegó a su octavo título del torneo, para destronar al cuadro local y extender la paternidad cada vez que se topa en Finales contra el archirrival.
México tuvo la pelota en el complemento, y Jonathan había sido la bujía. Lo mismo encontraba espacios por izquierda que apoyaba por derecha o se metía al centro por si le caía una pelota, como aquella que le puso Raúl Jiménez con un pase de taquito y que él mandó a guardar tras el tiro que primero pegó en el travesaño.
El Soldier Field, con mayoría mexicana en los 62 mil 493 asistentes, mostró un júbilo similar al de Dos Santos, que corrió hacia la banca para festejar con todo el equipo.
Mientras, los líderes Andrés Guardado y Guillermo Ochoa celebraban solos, para evitar cualquier sorpresa estadounidense.
Los locales extraviaron la contundencia porque al primer minuto Christian Pulisic falló un mano a mano ante Guillermo Ochoa, después porque Jozy Altidore superó a Moreno pero disparó apenas desviado del poste izquierdo, más tarde porque Memo se durmió y de milagro Paul Arriola disparó desviado, y al inicio del complemento porque Andrés Guardado sacó la pelota antes de que cruzara la línea de gol, una salvada tan monumental como la de Héctor Moreno en su rol de kamikaze para al 87′ salvar al Tri tras un tiro violento de Cristian Roldán.
Gerardo Martino consiguió su primer título como técnico de una Selección Nacional.