Querétaro 360

Preescolar y primaria de Pinal de Amoles, son Escuelas Promotoras de Salud

Para lograrlo se promovió el servicio integrado de promoción de la salud.

Pinal de Amoles, Qro., 03 de julio de 2019.- El preescolar Maxei y a la primaria Ejército Nacional, ubicadas en la localidad Puerto Escanelilla, municipio de Pinal de Amoles se convirtieron en Escuelas Promotoras de Salud.

Para lograr la validación por parte de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, se promovió el servicio integrado de promoción de la salud, y se fomentó la participación social activa e informada de la comunidad escolar, con el fin de fortalecer en los alumnos los hábitos saludables que impactan en el rendimiento escolar y en su desarrollo integral.

Como parte del proceso de validación se realizaron detecciones de problemas de nutrición, salud bucal, defectos posturales, agudeza visual y auditiva, a los alumnos de ambas instituciones, encontrando cuatro alumnos con pie plano, un alumno con déficit en agudeza visual, ocho con sobrepeso, dos con obesidad, seis con desnutrición leve.

Se verificó que toda la población escolar contara con Cartilla Nacional de Salud actualizada y con esquemas de vacunación completos, haciendo hincapié en la importancia de dicho documento oficial.

De la mano de estas actividades se realizaron talleres sobre alimentación correcta, actividad física, higiene personal, salud bucodental, saneamiento básico, prevención de adicciones y prevención de la violencia.

Back to top button