EntretenimientoPortada

Ximena Sariñana y Juan Solo festejarán a Querétaro en el Festival Maxei

Querétaro, Qro., 10 de julio de 2019.- Ximena Sariñana y Juan Solo festejarán a Querétaro durante el Festival Maxei que se llevará a cabo del 25 al 28 de julio con motivo de los 488 años de su fundación.

Andrea Avendaño, Secretaria de Cultural del Municipio, aseguró que durante estos días la ciudadanía podrá disfrutar de más de 100 actividades artísticas y culturales que se realizarán en 25 sedes en las 7 Delegaciones del Municipio.

La programación estará integrada por feria de antigüedades y una feria del libro; conferencias, obras de teatro, exposiciones, conciertos, talleres de artesanías, fomento a la lectura, presentaciones de danzas y ciclos de cine; actividades en las que participarán más de 800 artistas, además de las presentaciones estelares de Ximena Sariñana el 26 de julio y Juan Solo el sábado 27 en la Plaza Fundadores.

En su intervención, el Secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, señaló que este festival contribuirá para que los queretanos, así como los turistas de este periodo vacacional, tengan un motivo más para disfrutar de la cultura y riqueza de nuestra ciudad y que se contagien del gran orgullo que es para las y los queretanos cumplir 488 de la fundación de la ciudad.

Cuanalo Santos resaltó que la segunda quincena de julio es la de mayor ocupación hotelera históricamente, de ahí que el festival ayudará a generar una mayor derrama económica y estancia del turismo en la ciudad, por lo que se espera una ocupación hotelera del 76 por ciento, 132 mil turistas noche, y que se generen 335 millones de pesos en derrama económica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button