MéxicoPortada

Hija de secretario de AMLO encabeza compras de PEMEX

Carmelina Esquer Camacho no cuenta con trayectoria profesional en el sector petrolero

Carmelina Esquer Camacho, hija de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, es la encargada de dirigir en Estados Unidos la filial de Pemex que adquiere todos los insumos de la petrolera.

Carmelina, que no cuenta con trayectoria profesional en el sector petrolero, fue nombrada en junio pasado directora de Pemex Procurement International (PPI), la cual tiene sede en Houston, Texas.

PPI es encargada de adquirir todas las importaciones para Petróleos Mexicanos y sus subsidiarias.

Según reporta el diario REFORMA, durante la pasada administración, esa dirección tenía un sueldo de 26 mil dólares al mes, equivalentes a unos 520 mil pesos. El valor de las importaciones que realiza PPI osciló en mil 500 millones de dólares promedio anual en los últimos tres años.

En julio pasado, Esquer Camacho aparecía en el portal de la Nómina Transparente del Gobierno como Coordinadora Ejecutiva de Pemex Corporativo, con sueldo de 102 mil 746 pesos mensuales, pero ese cargo ya no figura actualmente.

En su declaración patrimonial del pasado mes de mayo, aseguraba tener sólo un VW Gol Variant 2016, así como joyas, accesorios y menaje de casa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button