MúsicaPortada

Natalia Lafourcade llega al Auditorio Nacional por una noble causa

Natalia Lafourcade vuelve al Auditorio Nacional, un año después de presentarse en la Ciudad de México. El motivo es un concierto muy especial lleno de invitados, pero sobre todo para una muy buena causa. 

El próximo 4 de noviembre Lafourcade ofrecerá un concierto a favor del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ), que es un reciento fundado hace casi veinte años por Ricardo Perry y los Cojolites, para formar músicos, bailarines y para capacitar en la industria textil, la alfarería, el arte culinario y otros saberes del pueblo veracruzano. Sin embargo, durante los sismos de septiembre de 2017 el CDSJ se vio gravemente afectado y es cuando Natalia decide ayudar a la reconstrucción. 

Para comenzar con la reconstrucción Lafourcade logró convocar a Nido Social A.C., el Fideicomiso Fuerza México, la fundación Pienza Sostenible y el Taller ADG, organizaciones que dieron los primeros pasos en el proyecto: “Juntos por CDSJ”, enfocado a unir fuerzas, recaudar fondos y canalizar la ayuda para la reconstrucción del centro y del hogar de las familias que vivían ahí. 

Así el próximo concierto de Lafourcade en el Auditorio Nacional tiene como principal finalidad el recaudar fondos para continuar con la reconstrucción del CDSJ. Como desde el inicio “Un canto por México” contará con varios invitados, entre los que ha revelado Natalia a: Pepe Aguilar, Angela Aguilar, Jorge Drexler, y varias sorpresas que quiere guardar para el 4 de noviembre. 

Natalia Lafourcade, admite que el haber esperado tanto para hacer un nuevo concierto es que necesitaba un tiempo con ella, con su vida, en su casa, y no pasar tanto tiempo en hoteles y aeropuertos, pero este año no la alejó del todo de los escenarios, ya que tuvo algunas presentaciones en Estados Unidos, y descubrió que podía encontrar un equilibrio entre los escenarios y su vida. 

Lo que más ilusión le hace a Natalia es poder escuchar la voz de los asistentes al Auditorio Nacional, porque también de ahí viene “el canto por México”, de los conciertos en los que su público canta más fuerte que ella cada canción en un coro que llena cada parte del recinto. 

El concierto de Natalia Lafourcade será un tributo a la música mexicana, una constante en sus últimas producciones, y que por nada podían faltar en el Auditorio Nacional este próximo 4 de noviembre. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button