EventosMúsica

Llegará a la CDMX Ska Wars Gold Edition

Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema eticket

Por segunda vez en su historia, llegará a la capital mexicana, el festival de ska con más de 20 años y único, Ska Wars, que presentará su edición Ska Wars Gold Edition, el próximo sábado 14 de diciembre.

La cita será en las instalaciones de La Carpa, antes Carpa Astros, ubicada en Calzada de Tlalpan No. 855. Col. Postal de la CDMX.

Para esta nueva edición, el talento confirmado comienza por una de las bandas más queridas por el público amante del ska nacional: Inspector.

La banda fundada por Jesús Arriaga “Padrino”, Homero Ontiveros y Big Javy, ofrecerán un tremendo y energético show por sus 24 años de andar girando y llevando su música por todos los rincones de la República Mexicana y Latinoamérica.

Directo de Inglaterra, se hará presente la música y el reggae del cantante de sangre jamaiquino Alpheus. Su carrera comenzó a tomar forma en Estados Unidos gracias a Dennis Brown y Michael Gordon. Ya en suelo norteamericano, conoció al cantante de los Melodians, Tony Brevett, quien lo ayudó a firmar para el sello Coxone Dodd Studio One, donde grabó varios sencillos, así como su primer disco, Quality Time. Sin duda, una de las grandes voces del reggae a nivel mundial.

The Magnetics, provenientes del Milán, Italia e integrados por Olly Riva, Marcello Aloe, William Nicastro, Dimitri Pugliese y Mr. Gange, se formó en el 2017. Su música es una mezcla de sonidos jamaicanos antiguos que incluye ska, rocksteady, reggae, soul y R&B. Su primer disco llevó por título Jamaican Ska. Después lanzaron, en el 2018, el álbum Coffee & Sugar, por el prestigioso sello alemán Grover Records. Más tarde, vino el single Come prima a dúo con el famoso cantante Tony Dallara. En tan sólo dos años y medio de carrera, han superado los 150 conciertos.   

Hub City Stompers se formaron en el 2002 en New Brunswick, Nueva Jersey, por el ex vocalista de Inspecter 7, Rev Sinister. Además de que en sus filas incluyeron a músicos ex integrantes de bandas como Predator Dub Assassins, The Best of the Worts y Bomb Town. Su influencia musical va desde el reggae, oi!, punk rock, hardcore, hip-hop hasta el jazz. Su primer disco de larga duración, Blood, Sweat and Bears, se lanzó en el 2004. Después, en el 2006, llegó Dirty Jersey. Tres años más tarde, 2009, gestaron Ska Ska Black Sheep. Tuvieron que pasar 5 años para que llegara su disco Life After Death. Luego, dieron vida a su LP en vinilo Caedes Sudor Fermentum. Su más reciente disco lleva por nombre Haters Sound Studios y se publicó en el 2018.

Por otro lado, el ska sudamericano se hará presente de la mano del combo argentino Staya Staya que fueron gestados en el 2005. Tras unos años de llevar su música por el circuito musical del Cono Sur, lanzaron su primer álbum de larga duración en el 2013. Más tardes, en el 2015, llegó su segundo trabajado discográfico, Soul Gedes. Asimismo, el poder sonoro de la mítica y legendaria banda de Puerto Rico, Negros Vivos, que nacieron tras la disolución de Los Pies Negros. En 2003 dieron vida a su primer disco, Viviendo en Otro Lugar. Actualmente, la banda comandada por Paíto sigue llevando su música a diferentes rincones del orbe.

Travelers All Stars oriundos de la CDMX llevarán su reggae y rocksteady al escenario de La Carpa. Orlando, Israel, Jorge, Lalo, Virgilio y Ludo se encuentran de plácemes al festejar 10 años de andar “gordeando” por la escena del ska nacional. Ellos pondrán los ánimos al rojo vivo con su electrizante sonido.

Cabe mencionar que Jesús Arriaga “Padrino”, quien es saxofonista y compositor de Inspector, es el encargado responsable de realizar este festival, Ska Wars, bajo el sello ARRG! Prouducciones, donde junto a un excelso equipo de trabajo han seleccionado un lineup impecable y único.

El festival tuvo su primera edición en Monterrey en 1997. A partir del 2018 se extendió a la ciudad de México, siendo está, su edición del 2019, la segunda ocasión que el público capitalino disfrutará de una buena selección de bandas y solistas.

Además, dentro de un boom de festivales del movimiento ska, Ska Wars se ha caracterizado por innovar, ya que además de contar con su propia cerveza artesanal, Ska Wars Red Ale y Ska Wars Gold Edition, elaboradas por la cervecería Bracino, ahora, para esta nueva aventura en la capital los asistentes podrán ganar una motocicleta Vespa edición México. Para esto tienes que estar atento en las redes sociales oficiales de Facebook e Instagram de SKA WARS Mexico.  

Los boletos se encuentran a la venta a través del Sistema eticket en un único precio general.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button