Portada

‘Te regalo 1,000 pesos’, la nueva forma de estafa en Facebook

Una nueva forma de estafa ha estado proliferando en Facebook en los últimos días. Se trata de un engaño a los usuarios de esta red social en donde refieren que les regalan cierta cantidad de dinero si cumplen con los requisitos.

Bajo el nombre “Te Regalo 1,000 pesos” o “Te regalo 100 dólares”, este tipo de páginas consiguen obtener miles de seguidores y Me Gusta en un par de horas.

La forma en que trabajan es engañando a la gente. Primero les piden enviar un mensaje privado (o Inbox) para que se les explique los pasos a seguir para ser acreedores al premio del dinero gratis.

Una vez que el usuario envía un mensaje solicitando información, una respuesta automática les enlista los pasos a seguir, entre ellos, deben darle Me Gusta y compartir la página en cierta cantidad de grupos, también deberán calificar la página con cinco estrellas y escribir un mensaje positivo como “Si cumplen”, por último, deberán volver a enviar un mensaje privado indicando que cumplieron con todos los requisitos.

Como gancho de la estafa, en estas páginas se publica una supuesta conversación con los que cumplieron con las indicaciones, donde se les informa que ya se ha realizado el depósito del premio y se les envía una foto de un comprobante de este.

La mayoría de estas páginas publican la misma imagen del recibo con varias publicaciones de diferentes conversaciones con los ganadores, o incluso recibos con fechas de años anteriores.

Aunque a simple vista parezca que estas páginas solo buscan Los Me Gusta y seguidores, el problema puede ir más allá cuando el usuario estafado comparte información confidencial como cuentas bancarias, nombre completo y a veces, hasta contraseña de sus servicios como PayPal o Facebook.

Hasta el momento, Facebook ha cerrado varias páginas luego de los reportes de usuarios que denuncian como Página Falsa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button