Música

Natalia Lafourcade lanza “Veracruz” de Un Canto por México

Ya disponible en todas las plataformas digitales, es un homenaje doble

Natalia Lafourcade presentó su nuevo sencillo “Veracruz” como adelanto de lo que será Un Canto por México, el nuevo álbum que la cantante ha estado preparando en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho.

“Veracruz”, ya disponible en todas las plataformas digitales, es un homenaje doble. Tanto para uno de los íconos geográficos más reconocidos del país como para una de las más grandes leyendas de la música, Agustín Lara, cantante que hiciera famoso este tema y a quien Lafourcade rindió tributo con su álbum Mujer Divina.

“Esta es una de las canciones que no logramos grabar en Mujer Divina. Pienso que todo tiene un porqué de ser así y por algo quedó fuera. Ahora veo que ‘Veracruz’ tenía que vivir en este nuevo disco y no tenía que ser grabada sino hasta este momento” comentó la cantante.

Y es que el sello con el que cuenta esta nueva versión del tema escrito por María Teresa Lara (compositora y hermana del Flaco de Oro) no podía ser sino de la etapa musical que actualmente vive Lafourcade. “Algo que me gusta mucho del arreglo de Veracruz es que es sensorial, es que es visual. Puedes ver cómo está la playa, el mar, el golfo; cómo están todos esos colores con las palmeras meciéndose con el viento, como los aromas”.

Los fans de la mexicana han estado esperando con ansias Un Canto por México y así “Veracruz” llega a ser uno de los más cálidos adelantos para lo que ya se anuncia como uno de los sucesos musicales del año. Esto luego de que la artista anunciara este nuevo proyecto de estudio tras la presentación especial del proyecto, el pasado mes de octubre en el Auditorio nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button