Ciencia y Tecnología

Así puedes limpiar y desinfectar tu laptop sin dañarla

El no hacerlo puede poner en peligro nuestra salud y la de nuestros seres queridos

Hoy en día, las laptops son una herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana, y algunos de nosotros la compartimos con nuestros amigos, colegas o familiares.

Lo cierto es que cuando trabajamos usando una laptop, no nos damos cuenta de todos los gérmenes, virus y bacterias que pueden quedar acumulados en las teclas, pantalla o carcasa. Esto no solo puede ser un problema de higiene, sino que puede poner en peligro nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Por ello, te compartimos una serie de pasos a seguir para que puedas limpiar y desinfectar tu lap, sin afectar el funcionamiento de tu equipo:

  1. Asegúrate de apagar y desconectar tu dispositivo. Antes de empezar la limpieza, asegúrate de desconectar tu computadora de la toma de corriente eléctrica y apagarla. También puedes quitar la batería si así o deseas. Es importante mencionar que, de lo contrario, podrías causar graves daños a tu equipo.
  2. Elige un desinfectante adecuado: Aunque parezca correcto usar productos de limpieza comunes, algunos de ellos son tan abrasivos que pueden dañar la pantalla, el display, o la carcasa. Para limpiarla, elige un alcohol isopropílico que cuente con una concentración del 70% (especial para dispositivos electrónicos). No uses ningún tipo de solvente, ácido alcalino o productos que contengan cloro.
  3. No uses cualquier trapo: No limpies tu laptop con cualquier trapo y jamás rocíes un spray o producto líquido directamente sobre ella. Mejor asegúrate de utilizar una toalla antiestática para limpiar tu computadora. Empieza por humedecer el paño con alcohol isopropílico y pásalo sobre el teclado, la pantalla, por los lados, y por arriba y debajo de tu equipo. 
  4. Detalles finales: Para asegurarte de que todo queda libre de polvo, puedes apoyarte de aire comprimido para alcanzar los lugares a los que no pudiste acceder con la toalla antiestática. De ser necesario, vuelve a pasar el paño húmedo con alcohol isopropílico para eliminar los restos de cabello o polvo.
  5. No olvides los periféricos: Además de nuestra laptop, no olvides que también es importante limpiar nuestro mouse, monitor externo, audífonos o cualquier accesorio del que nos apoyemos para trabajar. Para hacerlo, también deberás asegurarte de que estén desconectados y no rociar ninguna solución directamente para evitar daños.

Es importante que mantengas una buena limpieza de tu equipo pues en estos tiempos, es la clave para evitar contagios de virus como el COVID-19.

Estos tips fueron presentaos por ASUS.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button