Noticias

Blindajes Alemanes hace pruebas de balística exitosas

La prueba se realizó con un Jetta Sedán que recibió 87 disparos

A pesar de ser la única empresa de blindaje automotriz en México que tiene una certificación por parte del gobierno alemán en un nivel 3, Blindajes Alamanes realizó su propia prueba balística, donde reafirmó la eficiencia de su protección para todo tipo de unidades.

Al poner a prueba su blindaje en México, la firma nacional confirmó una vez más que la tecnología de su modelo de protección es la más avanzada del mundo.

La realización de la prueba se llevó a cabo en el Estado de México, misma que excedió en un 60% la exigencia de la norma NIJ 0108.01 – Nivel III-A (calibre   9x19mm.  y .44 Mag.), sobre un modelo Jetta Sedán plataforma anterior blindado en un nivel WBA 3.

Al aspecto, Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, explicó que dicha prueba fue diseñada por la empresa para exceder la norma balística, utilizando un blindaje desarrollado por computadora con tecnología 3D, con el propósito de exigir la resistencia del blindaje colocado en este vehículo.

En la prueba se le hicieron un total de 87 disparos al vehículo, mismos que fueron ubicados en las zonas en donde es más probable que se genere una penetración (“hueco balístico”), teniendo como resultado que ningún proyectil pudo superar el blindaje.

Garibaldi recordó que el Beschussamt Ulm, uno de los pocos laboratorios balísticos de máximo desempeño que existen en el mundo, propiedad del gobierno alemán, entregó en el 2011 a Blindajes Alemanes el certificado que garantiza la plena efectividad de la protección balística.

El directivo mencionó que dos de las principales tendencias del blindaje automotriz en México son: el uso de materiales balísticos cada vez más ligeros y resistentes, así como la ampliación del blindaje hacia vehículos de gama más baja y por lo tanto más accesibles a un mayor número de personas.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.
Back to top button