Entretenimiento

Canales de FOX tendrán programación especial por el ‘día internacional de la mujer’

Serán ellas las que inunden la pantalla de FOX.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, FOX Channel, FOX life, FX y FXM presentan la mejor programación temática en homenaje a las mujeres.

Durante todo el día, una selección de las mejores series y películas protagonizadas y dirigidas por mujeres, para reír, emocionarse, inspirarse y sobre todo ¡sentir el poder femenino!

FOX LIFE PRESENTA UNA MARATÓN DE “PROVEN INNOCENT”

A partir de las 9 A.M., FOX life presenta una maratón imperdible de la primera temporada de la serie creada por el ganador de los premios Emmy y Golden Globe, Danny Strong y David Elliot: “Proven Innocent”.

La serie sigue la historia de Madeline Scott (Rachelle Lefevre, “Under the Dome”, “A Gifted Man”), una abogada feroz e intransigente que sabe mejor que nadie lo que significa liberar a una persona inocente: a los 18 años fue condenada injustamente junto a su hermano Levi (Riley Smith, “Frecuency”) en un sensacional caso de homicidio que la convirtió en una obsesión mediática. Madeline es dueña de un estudio de abogados que se dedica a tomar casos criminales junto con su pareja, Easy Boudreau (Russell Hornsby, “Seven Seconds”, “Grimm”), el abogado que la ayudó a salir en libertad tras pasar 10 años en prisión.

EN FX ELLAS SON ANGELICALES, AVENTURERAS, REVOLUCIONARIAS, DECIDIDAS Y, SOBRE TODO, “IMPARABLES”

A partir de las 12.50 P.M. y durante todo el día, la pantalla de FX será conquistada por aquellas mujeres que inspiran a luchar y a nunca bajar los brazos por lo que se quiere conquistar. Las mejores películas protagonizadas por valientes mujeres del cine:

“Los Ángeles de Charlie: Al límite”. Los ángeles están dispuestas a dar guerra para recuperar una información encriptada en dos anillos, que revela las identidades de todas las personas acogidas al programa de protección de testigos. Cuando éstos empiezan a morir, sólo las intrépidas chicas podrán detener al responsable.

“Cazafantasmas”. Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez, un nuevo equipo de Cazafantasmas formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral.

“Chicas Armadas y Peligrosas”. Sarah Ashburn es una arrogante detective del FBI que se ve obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins, una agente de policía de la ciudad de Boston, Massachusetts, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: atrapar a un capo de la droga ruso.

“Desaparecido”. Karla es una madre soltera divorciada que no se detendrá ante nada para intentar recuperar a su hijo de 6 años cuando éste es secuestrado delante de ella en un parque. Sin teléfono móvil ni tiempo para llamar a la policía, Karla perseguirá a los secuestradores con su propio coche, comenzando una frenética y desesperada carrera por tratar de recuperar a su pequeño.

“Kill Bill, la Venganza: Volumen I”. El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después, despierta dominada por un gran deseo de venganza.

“Resident Evil 3: La Extinción”. En esta ocasión, la heroína junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska antes de que los de la ‘Corporación Umbrella’ los alcancen.

“DIRECTORAS AL FRENTE” EN FXM

El 8 de marzo es el día en que se recuerda la lucha de las mujeres, en el que se celebran los derechos conquistados y se sigue peleando por los que todavía faltan. Por eso, FXM les rinde un homenaje a través de una selección de películas dirigidas por directoras que marcaron el camino a todas las mujeres de la industria, en un momento donde lo común era que sean colaboradoras de directores varones.

Desde las 3.30 P.M, FXM presenta clásicos del cine a cargo de mujeres que dirigen historias protagonizadas por actrices que les hablan a todos:

“La Diabla” (She Devil -1989) dirigida por Susan Seidelman. Ruth y Bob Patchett llevan quince años casados y tienen dos hijos. Ruth ha ayudado siempre a su marido en su carrera, pero se ha resignado al papel de madre y ama de casa. Una noche, acompaña a Bob a una fiesta en la que desentona bastante. Allí conoce a Mary Fisher, una escritora de novelas románticas que seduce a su marido. Como Bob cree que Ruth es una diablesa que sólo quiere privarlo de su libertad, la abandona. Pero esa misma noche, Ruth se transforma en una auténtica diablesa y se da cuenta de que solo la venganza puede aliviar sus penas. Intentará entonces arruinar la nueva relación de su marido.

“Ni idea” (Clueless – 1995) dirigida por Amy Heckerling. Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills cuya preocupación más que las notas académicas, es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible hermanastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza.

“La chica del tanque” (Tank Girl -1995) dirigida por Rachel Talalay. Año 2033. Tras la catastrófica precipitación de un cohete sobre la Tierra, ésta queda desolada y el planeta se convierte en un impresionante desierto. Kessle, un tiránico asesino que dirige la corporación militar de agua y la energía, pretende someter a los supervivientes.

“LAS MUJERES DE SPRINGFIELD” SE APODERAN DE FOX CHANNEL

A partir de las 6 P.M., FOX Channel presenta los mejores episodios temáticos de “Los Simpson” donde las protagonistas son las mujeres de Springfield. Marge, Lisa, Maggie, la Srta. Krabappel, Edna y las mujeres más amadas, brillantes y divertidas son las dueñas de este especial compuesto por estos episodios y más:  

Los Dulces Tomates Rojos: una solitaria Marge se une a un grupo de mujeres en busca de compañía y Milhouse le da clases de italiano a Lisa.

Las Chicas Sólo Quieren Sumar: después de que despiden a Skinner por insinuar que las niñas son inferiores a los niños en matemáticas, la escuela es dividida en dos grupos, niños y niñas.

Una Edna Muy Especial: cuando Bart consigue que la Sra. Krabappel sea nominada a la Maestra del Año, la familia viaja a Orlando para asistir a la ceremonia. Sin embargo, Skinner teme que pueda perder a Krabappel para siempre y le pide a Bart que la sabotee.

Mamá Simpson: la madre de Homero, desaparecida desde hace mucho, regresa a la familia. Tras unas cuantas bromas, Bart y Lisa sospechan que su abuela oculta algo: es una fugitiva de la Ley.

Una Loca, Loca, Loca Marge: con ayuda de Bart, Otto le propone matrimonio a su novia Becky y Marge enloquece ante la presencia de ella.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button