MéxicoPortadaSalud

México tiene su ‘última oportunidad’ de detener al Covid-19

Se volvió a solicitar a los ciudadanos que se queden en casa en medida de lo posible y evitar salir

“Quédate en casa, quédate en casa”, con estas palabras el subsecretario Hugo López-Gatell hizo un llamado a la ciudadanía en general para quedarse en casa acatando las recomendaciones dadas por el Gobierno Federal, como medida ante la pandemia del COVID-19.

Tomando como referencia la curva de transmisión del COVID-19 a nivel mundial, el subsecretario informó que estamos en el punto critico de inflexión tomando como referencias a otros países como Estados Unidos, España, Italia y Alemania.

“Aún no rebasamos los mil casos de contagio” cometó el subsecretario para después añadir “que no es posible detener la epidemia e inebitablemente llegaremos a la fase 3″, una fase complicada que puede llevarnos a una saturación de hospitales donde no se tenga camas ni equipo para la atención de pacientes, donde se tendrían muertes por contagio de COVID”.

El subsecretario comento que las medidas tomadas por el gobierno de México están basadas con fundamento científico y con el respaldo de la OMS, por lo que recalca la necesidad de ponerlas en práctica ya que es nuestra última oportunidad para evitar una situación más complicada en la medida de nuestras posibilidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button