Música

Natalia Lafourcade comparte un bálsamo musical con “La malquerida

El tema surgió derivado de los terribles acontecimientos que millones de mujeres viven a diario en el país

“Apenas nació hace unos días. Se llama ‘La malquerida’ y es una canción inspirada en todas las mujeres malqueridas del mundo”, comparte Natalia Lafourcade a través de sus redes sociales hablando de su tributo a la mujer llamado “La malquerida”, un tema con el que la compositora y artista suma fuerzas al histórico momento que actualmente se vive en México.

Derivado de los terribles acontecimientos que millones de mujeres viven a diario en el país, en los últimos años los movimientos feministas han ido creciendo hasta lograr posicionarse con fuerza en las políticas públicas.

El trabajo de miles de mujeres ha permitido que hoy día los millones de habitantes de México busquen de diferente manera contrarrestar la violencia contra la mujer.

Es así que Natalia ha querido impulsar este trabajo desde el lado curativo que la música puede dar, ofreciendo un bálsamo con “La malquerida” una canción sobre la que la artista ha dicho: “Es probablemente uno de los temas más medicinales que me ha tocado cantar”.

La canción está inspirada en “todas las mujeres que han sido maltratadas aquí, en tantas tierras, en tantos países. También a la mujer malquerida que llevamos dentro de nosotras”. Y es, además, un llamado a la unidad tal y como se ve reflejado en la versión en vivo que Natalia compartió en video a través de YouTube.

Pero también recalca la compositora cómo el arte puede incidir de alguna manera en la resolución de éstas problemáticas, pues permite que el mensaje se abra a todos los que integran la sociedad: mujeres y hombres. Importantes para una lucha que tiene cientos de años en la que, hoy día, toca conciliar pues “lo importante es vernos los unos a los otros como seres humanos” y así, finalmente, equilibrar la energía masculina y femenina para que convivan con amor y respeto.

Es de tal manera que “La malquerida” nace de la sensibilidad de Natalia para sumar fuerzas a un movimiento crucial para todos. Un impulso que Lafourcade hace a través de su propio frente que es la música, pues con ella puede atravesar cualquier barrera para llegar directo al corazón de quienes aún pueden hacer un cambio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button