Música

“René”, el nuevo sencillo de Residente es tendencia global de YouTube

En iTunes y se encuentra entre los primeros lugares de descarga y stream

René” el nuevo sencillo de Residente ha alcanzó un impacto global desde las primeras 24 horas de su lanzamiento.

El video dirigido por Residente en su país natal de Puerto Rico, se ha convertido primer lugar en tendencia en Estados Unidos y en todo el mundo de acuerdo a la popular plataforma de videos, YouTube.

Además, el sencillo figura a nivel mundial en las listas de varias plataformas digitales. Hoy, el video musical “René” tiene más de 35 millones de visualizaciones desde su lanzamiento este pasado 27 de febrero.

El video es el número 1 en YouTube en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador y Uruguay.

El video de Residente se une a la lista de los videos musicales más populares del mundo junto a otros artistas como Lady Gaga, Taylor Swift, Justin Bieber, BTS, Shawn Mendes y muchos más.

A través de sus redes sociales, Residente se ha ganado el apoyo y la admiración de colegas y amigos como Bad Bunny, Camila Cabello, ROSALÍA, Shakira, Karol G, Kany García, Alex Ubago, Dani Martín, Alejandro Sanz, entre otros.

La canción ha roto barreras al ser un sencillo narrativo de más de siete minutos en una balada a piano realizada por un artista internacional latino urbano.

“Esta canción me ayudó a salir de un lugar en el que no quería estar”, compartió Residente. “Necesitaba regresar a mi ciudad natal y a mi casa para reconectarme con mis amigos. Necesitaba volver a ser yo, René. Ver la reacción de mis fanáticos, amigos personales y la industria, ha significado mucho para mí. Hacemos música para tocar a otros, pero no pensé que mi historia personal lo haría y estoy feliz de que podamos tener música para curar el dolor”.

Filmado en su país natal, Puerto Rico, en su ciudad Trujillo Alto, Residente desnuda su alma y nos presenta momentos de felicidad y tristeza con familiares, amigos; éxitos, triunfos y fracasos hasta el día de hoy.

Al final del video, revela a su pequeño hijo, Milo. Hoy en día Residente se siente cómodo con quién es y vive una vida feliz con las personas que ama y la carrera que ha tenido durante más de 15 años.

Actualmente, Residente está trabajando en su segundo álbum en solitario, mismo que se lanzará este año. Previamente había compartido “Pecador” segundo sencillo de esta nueva producción, mismo que le siguió al éxito de su enérgico dembow / reggaetón, “Bellacoso” con Bad Bunny. “

El próximo 7 de marzo, Residente se presentará junto a la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button