Entretenimiento

Cortometraje Pandemic Shorts se estrenará por YouTube

Pandemic Shorts es una serie de tres cortometrajes internacionales realizados en México, Estados Unidos e Italia, todos creados durante la pandemia, filmados y producidos por los mismos actores, con dirección remota en línea desde Los Ángeles. Rico el cortometraje mexicano estrenará este 3 de abril y cada semana se estrena uno nuevo por su canal de YouTube

Los cortos fueron dirigidos por Jay Parikh, creador de la serie web “The Story Tales” (Varta Re Varta), con dos temporadas exitosas. Ganador de Mejor Cortometraje por “The Sentinel” en el Hollywood International Film Festival, Los Angeles Urban Film Festival, y también una Mención Especial en el Dada Saheb Palme Film Festival.

El cortometraje que se realizó en México se titula “Rico” protagonizado por José Carlos Leyva y Juan Carlos Freyre, cuenta la historia de un tatuador que está tratando de sobrellevar sus sentimientos hacia un amor inalcanzable no correspondido, y lo que esta situación lo lleva a hacer.

José Carlos Leyva  menciona que “las complicaciones de filmar durante la pandemia, de entrada fueron las medidas de seguridad. Buscar una locación segura, que contará con medidas de sanitización, y que a la vez funcionará a favor de la historia. Ambos actores tuvimos que asegurarnos de estar libres de COVID y de evitar cualquier otro contacto con más personas que no fuéramos nosotros dos durante el periodo de filmación. Esto implicó que nosotros hiciéramos todo, con dirección remota vía Zoom de nuestro director desde Los Ángeles, California. El nos iba guiando a cómo quería las tomas, los encuadres, los tonos, los ángulos y todo. Pero nosotros lo teníamos que realizar por nuestra cuenta, ya que no contábamos con camarógrafos, sonidistas, iluminadores, director de fotografía etc. Así que un nuevo reto al que nos tuvimos que enfrentar, fue que tuvimos que hacerla no sólo de actores, sino de todos los demás puestos que son partes esenciales de una filmación.”

Filmar durante la pandemia significó una oportunidad de regresar a poder hacer lo que amo y lo que es mi profesión. Después de meses de que la industria del entretenimiento estuviera detenida, y que esto nos generara tanta incertidumbre de lo que iba a pasar con todos nosotros, esto fue como una pequeña luz de esperanza comenta José Carlos Leyva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button