Entretenimiento

Disney Goes Classical estará disponible a partir del 2 de octubre en Decca Records

El álbum presenta música de las películas de Disney más reconocidas desde su época de oro hasta el renacimiento de los noventa

Decca Records y Walt Disney Records de Disney Music Group están encantados de anunciar el lanzamiento de Disney Goes Classical, un nuevo álbum que evoca el color, la emoción y la alegría pura de la música de Disney en una escala completamente nueva.

Con la prestigiosa Royal Philharmonic Orchestra y una gran cantidad de nombres célebres, los queridos temas de Disney han sido reorganizados y grabados por expertos en los estudios Abbey Road de Londres, donde se encuentran algunos de los mejores lanzamientos de bandas sonoras de películas del último siglo.

El álbum presenta música de las películas de Disney más reconocidas desde su época de oro hasta el renacimiento de los noventa y la era moderna de la animación CGI.

Desde El Libro de la Selva y Pinocho hasta los inimitables puntajes de Alan Menken de Pocahontas, La Sirenita, Aladdín y Hércules, 80 años de magia de Disney se han reinventado en un sonido cinematográfico impresionante.

El primer sencillo del álbum, la conmovedora interpretación de “Can You Feel the Love Tonight” de Matteo Bocelli, del clásico animado de los noventa de Disney, El Rey León, ya se encuentra disponible.

La balada, escrita por Elton John y Tim Rice, ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 1994 y también apareció en el remake de live-action de 2019.

Matteo previamente hizo un dueto con su padre Andrea Bocelli en la exitosa canción “Fall on Me” (del álbum No.1 Sì) que fue elegida para los créditos finales de El Cascanueces y los Cuatro Reinos, de Disney.

Matteo comenta: “Estoy más que emocionado de unirme a este proyecto con Disney. El Rey León es una de las películas más apreciadas de mi infancia y cantar la canción principal es realmente un honor para mí. Elton John es uno de mis héroes musicales por sus habilidades de composición y su estilo único. Espero tener algo de esa influencia en la música en la que estoy trabajando actualmente, y espero compartirla pronto con ustedes “.

También aparece en el álbum la soprano estadounidense cuatro veces ganadora del Grammy Renée Fleming con su hermosa interpretación de “When You Wish Upon a Star” de Pinocho.

Otras actuaciones especiales, incluido el famoso guitarrista clásico japonés Kaori Muraji, transportan aún más al oyente a otro mundo. Disney Goes Classical tocará la fibra sensible con familias de todo el mundo, ya que trae la magia de las películas desde las pantallas a los auriculares como nunca antes.

Back to top button