Música

Mar Abreu lanza su segundo sencillo “Extranjera”

Es una canción que crean una atmósfera melancólica para reflexionar en esta época que nos tocó vivir

La influencer, cantautora, bailarina, modelo alternativa y actriz, MAR ABREU, lanza el segundo sencillo que le da nombre a su álbum debut EXTRANJERA.

Es un track principalmente acústico, producido por ArtManrique en Undying Studios, con guitarras y percusiones que crean una atmósfera melancólica perfecta para reflexionar en esta época que nos tocó vivir. “EXTRANJERA” nace de la sensación ajena y extraña que le provoca a Mar, desde que tiene memoria, analizar la experiencia humana y sentir que no pertenece a este planeta:

“La escribí como un recordatorio para no tomarme las cosas tan en serio, ya que ésta es sólo una experiencia momentánea e impermanente; al final, todo es una ilusión y pronto estaré en otro lugar… Y tú también. Es una invitación a relajarse, soltar y disfrutar mientras podamos; a reconocer la naturaleza dual y contradictoria que todos llevamos dentro y hacer las paces con ella. Lanzarla en estos tiempos tan extraños puede ayudar a alguien más a poner todo en perspectiva y a sobrellevar esta experiencia más ligeramente, así como me ayuda a mi.”

El videoclip, producido por Alta Marea Films, escrito y dirigido por León Rechy y filmado en Mineral de Pozos, Guanajuato; es una especie de viaje espiritual que comienza en la ciudad, junto con todo lo que ésta representa: caos, materialismo, capitalismo, consumismo, tráfico, aislamiento y tonos grises. Mar maneja un carro lujoso, sin embargo, no luce feliz. En otro universo, vemos a Mar cantando dentro de unas ruinas, que representan el final del mundo como lo conocemos hasta ahora. Mientras la canción avanza, Mar sale de la ciudad e inicia un viaje, toma la autopista y poco a poco se va alejando y dejando atrás ese mundo. Sigue manejando hasta que llega a un paisaje árido, sale de la carretera y se adentra en el desierto. En el clímax de la canción, Mar baja del carro, toma un bidón de gasolina y empapa el auto con ella, enciende un cerillo y lo prende todo como símbolo de destrucción, renovación y libertad.

En el transcurso de 2020, MAR ABREU dará a conocer el resto de los temas que conforman su primer material discográfico, el cual cuenta con una fusión de géneros musicales como hip-hop, trap, reggae, dancehall, pop y rock psicodélico.


“EXTRANJERA” ya se encuentra disponible en todas las plataformas y tiendas digitales.

Back to top button