Música

Rita Indiana presenta “El Zahir” un rap muy a su estilo

Este tema es el segundo sencillo del disco Mandinga Times de Rita Indiana

“El Zahir” es el segundo sencillo del disco Mandinga Times de Rita Indiana.

Es una canción sobre el dinero (“hola, moneda” dice el coro) y las formas que este adopta en la mitología, la religión y la vida misma.

El título alude a un cuento de Jorge Luis Borges en el que la moneda que un hombre recibe en el devuelto de un bar lo enloquece, permitiéndole ver la moneda de ambos lados al mismo tiempo y no permitiéndole ver nada más.

En este loop fantástico se inspira este gagá electrónico con guitarras post punk y coros traperos.

Con un featuring de Sakari Jantti que canta en noruego sobre esclavos que se dejan enterrar con sus amos muertos para obtener riquezas en el otro mundo, esto es un oscuro “party anthem”.

El video fue tirado con un iPhone 11 durante la cuarentena y cuenta la historia de Gogui, un perro azul deprimido y aplastado por las expectativas de productividad; una mezcla psicodélica de misticismo, Disney clásico y DIY.

Rita Indiana es una escritora, compositora y cantante dominicana. Inició su carrera artística en el mundo de las letras, tiene publicadas 5 novelas, premiadas y elogiadas por la crítica.

En 2009 reinventó el merengue en fusiones electro-techno con su agrupación Los Misterios. 

Ahora con su nuevo proyecto musical, se reencuentra con el punk-rock , el funk, el hip hop y le añade el merengue sideral de su isla y explota un proyecto electrónico poderoso y bailable.

Su creación literaria y musical se nutre de la cultura y el lenguaje marginal y popular, así como de diversas tradiciones mágico-religiosas afrocaribeñas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button