Música

Rita Indiana presenta Río Piedras Memories Episodio 1

Una serie sobre espacio urbano, memoria y deterioro creada y dirigida por Noelia Quintero Herencia

Tras debutar con su álbum El Juidero en el 2010 Rita Indiana se refugió en una carrera literaria que ya había rendido fruto y abandonó el espectáculo musical posmoderno y tropical con el que sedujo a seguidores del mundo entero.

En septiembre presentó su nuevo álbum, Mandinga Times, que marcó su esperado retorno a la escena musical. Rio Piedras Memories es una serie sobre espacio urbano, memoria y deterioro creada y dirigida por Noelia Quintero Herencia.

El primer episodio es una colaboración con Mandinga, el alter ego de Rita Indiana, quien convoca al espíritu de Daniel Santos, “el inquieto anacobero”, para cantar “En el juego de la vida”, una meditación sobre la muerte y la desigualdad.

En el video Mandinga camina las calles de Río Piedras, uno de los barrios de San Juan, Puerto Rico, antiguo centro cultural, arquitectónico y económico de la ciudad, donde se hace mas evidente la crisis, el vacío causado por la migración masiva y el abandono institucional.

Mandinga Times, es prueba de que “La Montra” está de vuelta, ahora con un alter ego llamando Mandinga, un “trickster” queer que echa mano a múltiples referencias y estilos para enfrentar/contar estos tiempos apocalípticos. “Mandinga Times es un álbum sobre el fin de los tiempos”, dijo Rita, “me gusta llamarlo un cancionero para el fin del mundo”.