Querétaro 360

Ven prematuro fijar fecha para reanudar actividades en Querétaro

Autoridades sanitarias en el estado de Querétaro consideraron prematuro establecer una fecha para la reanudación de actividades en municipios con cero contagios de COVID-19, pues eso lo determinará el comportamiento epidemiológico.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud estatal, Martina Pérez Rendón, dijo que hasta el momento los municipios de Landa de Matamoros y San Joaquín no reportan habitantes contagiados por el virus.

“Sin embargo, no sabemos si en estos momentos está circulando el virus en esos municipios, entonces no podemos dar una fecha de inicio de actividades”, refirió.

Por ello, la funcionaria remarcó que el reinicio de actividades en los municipios de la entidad se dará en función del comportamiento epidemiológico del COVID-19.

Cabe señalar que el gobierno federal anunció esta mañana el regreso a lo que denominó “la Nueva Normalidad”, que incluye el regreso a las actividades sociales, económicas y escolares en 269 municipios del país a partir del 18 de mayo.

Pérez Rendón adelantó que en breve sesionará el Comité Técnico y el gabinete estatal, donde se tomarán decisiones con base en el comportamiento de la pandemia.

Por lo pronto, la directora de Servicios de Salud hizo hincapié en la necesidad de guardar sana distancia y lavarse las manos constantemente, así como usar gel antibacterial.

NTX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button