Entrevistas

Alea presenta una nueva versión de “Tú solo tú”

En Entrevista con ANTON Noticias, Alea nos cuenta más detalles de su nuevo tema, que es una nueva versión de la canción “Tú solo tú” y del proyecto que viene manejando:

¿Cuéntanos un poco de ti, como fue que decidiste adentrarte en el mundo de la música?

Yo no sé si yo decidí, pero desde muy pequeña ya estaba metida en todo el tema del arte, expresión de una sensibilidad hacia todos los temas de baile, canto, actuación, todo un poco, entonces siempre estuve muy conectada con el arte desde muy pequeña y ya tomar la decisión como tal de hacer carrera en la música más adelante, pero siempre estuvo ahí presente que iba a estar de ese lado.

¿Ahorita en la cuarentena has podido componer nuevas canciones?

Hemos estado componiendo ahorita bastantes canciones con todo lo que está pasando ahorita en la cuarentena.

Acabas de sacar una nueva versión de “Tú solo tú”, cuéntanos ¿por qué sacar una nueva versión de este tema? y ¿representa algo para tí?

Vengo investigando la música latinoamericana hace tiempo, me encanta conocer, adentrarme, aprenderme el repertorio latinoamericano de diferentes lugares, la gran música en nuestros países, qué es muy difícil abarcarlo todo pero por lo menos investigarlo, saber de dónde vienen cómo se hicieron, entonces para mí fue muy bonito buscar cada uno de estos géneros y plantearlos muy dentro de mi álbum, y escoger una canción de como “Tú solo tú”, qué representa el género ranchero, y más adelante darle un poco de eso a una gran intérprete como lo fue Selena, que interpreta esta canción, y a mi me llevó desde muy chiquita, entonces pones cosas perfecta para darle representación a este tipo de música dentro del disco.

Estás sacando un nuevo disco, ¿qué es lo que vamos a ver en él?

Este es el primer álbum completo y es un trabajo que tiene un concepto, tiene una idea y todo un desarrollo visual que por eso puedo llamarlo como mi álbum, realmente este trabajo lo hicimos pensando mucho en la mujer latinoamericana, en la influencia, en su lucha por su libertad, el trabajo que ha tenido durante todos estos años para ganarse un lugar en la sociedad.

Y acabando esta pandemia, ¿piensas realizar alguna gira para promocionarlo?

Eso era lo ideal y lo que queríamos hacer este año, por eso hemos conservado un poco la fecha de lanzamiento, para ver si podemos realizar la gira que queríamos hacer en México en Colombia y otros países.

¿Han pensado realizar conciertos virtuales por lo mientras?

Hicimos un concierto virtual hace un par de semanas, estamos buscando cómo llegar a la gente poco a poco, hemos ido haciendo conciertos de pequeña escala, ver qué pasa y para estos próximos meses vamos a estar programando mas.

Back to top button