Música

Alea estrena el video de su sencillo titulado “Échale Sal”

Dirigido por Elyssa Budd, “Échale Sal”, reúne a un grupo multidisciplinar de artistas

En una ciudad como Nueva York, la cantidad y variedad de historias que se cuecen día a día le da un aire tan mítico como caótico. Sin embargo, hay ciertos momentos que son compartidos por todos sus habitantes: los calurosos días del verano, son un buen ejemplo. La energía que se desprende en cada rincón se experimenta por todos, sin importar las diferencias. Momentos como estos son lo que inspiraron el video de “Échale Sal”, el más reciente single de Alea y que formará parte de su nuevo álbum, Alborotá.

Elyssa Budd fue la encargada de dirigirlo pero, haciendo justicia a su labor, el empuje no solo llevó a una pieza excepcional, sino al encuentro de talentos de muy diversas disciplinas: en la fotografía, Chris Wairegi imprimió su sensibilidad; Andrea Amanda vistió con su arte las calles, pinturas en vivo hechas con tiza e inspiradas en tres de los cinco símbolos creados por Tobías Arboleda: los de la mujer nómada, guerrera y bruja; en pantalla, haciendo hablar la música con su cuerpo, la creadora escénica en danza contemporánea Argelia Arreola. El elenco lo completan Sinuhé Padilla Isunza, productor del tema; el vibrafonista ganador del Grammy, Felipe Fournier, y la propia Alea, lanzando su rap folklórico frente a las cámaras. 

El video oficial de “Échale Sal” capta a la perfección el sentido del trabajo de Alea; multiculturalidad, comunión, esperanza y energía envueltas en una fresca acepción de la identidad, contemporánea y crítica. 

“Échale Sal” se grabó entre Harlem y el sur del Bronx en Nueva York, barrios con una fuerte población latina e inmigrante. Detrás del concepto y el color retro, está capturada la cotidianidad de estas comunidades en su trabajo y en su celebración. ¡Un video que disfrutarás a fondo y que ya está disponible en YouTube!

El video fue una experiencia maravillosa, estuvimos rodeados todo el día de un grupo poderoso de mujeres y hombres que participaron y lograron traer al video esa esencia única inmigrante, trabajadora y voraz. Alea