Salud

¿Antojo de un chocolate? prepara este Mug Cake saludable para calmar ansiedad

Es importante consentirte con un antojo rápido y saludable que contengan sabores que nos gusten y sustancias relajantes

·       Últimamente nos hemos enfrentado a nuevos desafíos que en muchas personas incrementan los niveles de ansiedad, si bien no existen alimentos que puedan curarla, podemos poner atención en lo que comemos para ayudar.

·       Te compartimos una receta de mug cake de chocolate, rápida, sin horno y con micronutrientes que disminuyen la ansiedad.

·       Splenda Original, es el único edulcorante en México avalado por la Federación Mexicana de Diabetes y es recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría.

Al pasar mayor tiempo en casa, tenemos más disponibilidad de analizar nuestra actual condición de salud, nuestros hábitos y la forma en la que conectamos con nuestras emociones, sin embargo, últimamente nos hemos enfrentado a nuevos desafíos que incrementan la ansiedad, la cual es activada cuando algo emocional nos impacta por alguna situación complicada que estemos viviendo y que en numerosas ocasiones se reflejan en nuestra manera de comer.

Los alimentos además de tener un efecto fisiológico, también tienen un efecto emocional y social, y los utilizamos para relajarnos, premiarnos o saciar la ansiedad cuando atravesamos períodos difíciles.

Es importante consentirte con un antojo rápido y saludable que contengan sabores que nos gusten y sustancias relajantes que ayudan a lidiar con este trastorno, por esta razón, te compartimos un delicioso mug cake de chocolate con menos calorías y micronutrientes que te ayudarán.

De acuerdo con Maricarmen Osés, Nutrióloga Clínica Certificada “no existen alimentos que curen la ansiedad, pero poner atención a lo que comemos puede ser de gran ayuda.

Tenemos opciones que son fuentes naturales de sustancias como vitaminas, minerales o antioxidantes y alimentos que son ricos en triptofano, vitamina B, hidratos de carbono complejos y minerales como el zinc, el potasio y el magnesio que ayudan a producir serotonina o que funcionan como calmantes del sistema nervioso central, sustancias que ayudan a reducir el cortisol y liberan neurotransmisores que calman la ansiedad” mencionó.

La receta de Splenda Mug Cake combina los sabores como el chocolate que es rico en magnesio y zinc, las almendras que contienen vitamina B y E así como harina de avena que tiene magnesio, fibra y vitamina, que tienen efecto sedante y relajante.

Además, en el huevo encontramos aminoácidos esenciales; antioxidantes de las frutas rojas, calcio y potasio de la leche, micronutrientes que disminuyen la ansiedad.

Splenda Mug Cake

Ingredientes:

  • 70 g de chocolate de repostería
  • 2 cucharadas de ghee o mantequilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de harina de avena (si no tienes harina de avena puedes hacer la tuya, solamente muele o licua la avena hasta que quede con consistencia de harina)
  • hasta que te quede con consistencia de harina.
  • 2 sobres de Splenda Original o al gusto
  • 1/2 cdita de royal o agente leudante

Preparación:

  1. En la taza, haz el chocolate en trozos y añade la mantequilla.
  2. Pon ambos ingredientes en el microondas a derretirse por 20 segundos. Retira y revuelve. Si todavía no está disuelto, agrega 15 segundos hasta que lo veas muy bien derretido. ¡Vigila que no se queme!
  3. Cuando la mezcla esté completamente derretida, aparta una cucharada de ese “fudge” para utilizarlo después como decoración.
  4. Al resto de la mezcla añade el huevo y remueve con un tenedor.
  5. Después agrega la leche, la harina, el royal y el Splenda Original, para ese toque dulce con menos calorías. Integra los ingredientes con suavidad hasta que quede una mezcla suave y homogénea.

Importante: La taza debe haber quedado llena a  tres cuartos de su capacidad.

  1. Mete la taza al horno de microondas durante 1 minuto. Coloca la taza en el extremo del  plato giratorio, no en el centro.
  2. ¡Revísalo!  Recomendación: No utilices el microondas a potencia máxima, mejor ve probando poco a poco. Si crees que le falta tiempo, súmale otro minuto y sigue revisándolo.
  3. Retira del microondas y comprueba que está cocido a tu gusto, que haya inflado y que esté “esponjocito”.
  4. Coloca encima el “fudge” previamente reservado.
  5. Como toque final, agrega una pizca de azúcar glass, frambuesas, coco rallado y almendras fileteadas.
  6. ¡Disfruta de un delicioso placer de chocolate con menos calorías y combate la ansiedad!

Comenta esta noticia