Artistas lanzan más música en plataformas digitales durante la cuarentena
Plataformas como ONErpm dan alternativas de ingresos a los creadores
Plataformas como ONErpm dan alternativas de ingresos a los creadores.
Debido a la cancelación de festivales, conciertos y giras alrededor del mundo por motivo del COVID-19, los artistas se han visto obligados a buscar alternativas que les permitan mantener fuentes de ingresos constantes.
A su vez, los hábitos de consumo en la audiencia han cambiado: cada vez hay más personas escuchando música en casa a distintas horas del día, viendo transmisiones en vivo y pasando más tiempo en redes sociales.
La creación, distribución y promoción de contenido para su consumo digital, ya sea en audio o video, es clave para cualquier artista o banda que busque desarrollar su carrera en la actualidad.
Esta cuarentena ha evidenciado la importancia y oportunidades que esto representa, ya que, al no contar con shows en vivo en estos momentos, la música y contenido en plataformas digitales no sólo es otra fuente de ingresos para un artista, sino que tiene el potencial de convertirse en una base que le permitirá desarrollar su negocio de una manera sostenible.
Plataformas como ONErpm, compañía de soluciones digitales y marketing para artistas,, dan alternativas para que músicos y creadores sigan percibiendo ingresos con sus canciones.
ONErpm comparte algunos números relevantes con respecto al aumento de música y contenido publicado en la plataforma durante esta cuarentena que ha afectado a todo el mundo.
A nivel global, entre el 15 de marzo y el 23 de mayo, se han publicado 266% más álbumes en ONErpm para ser distribuidos a plataformas de streaming, comparando este mismo periodo con el del año 2019.
Este crecimiento es notable en todos los géneros, con un especial repunte en álbumes de rock y trap, con crecimientos del 54 y 49% respectivamente, comparando las fechas mencionadas anteriormente.
Por otro lado en YouTube, la network de ONErpm creció más de 1,000 millones de vistas en las primeras 10 semanas de cuarentena, más del 10% en comparación al mismo periodo del año pasado, en donde los principales canales de música crecieron 27 millones de suscriptores.