Entrevistas

Conoce a la banda Blssom y su nuevo sencillo “Manantial”

En Entrevista con ANTON Noticias, Blssom nos cuenta más detalles de ellos, su nuevo material y su proyecto:

¿Cómo nació su banda y por qué le pusieron el nombre Blssom?

Carlos y yo nos conocimos en el 2015, yo puse un anuncio en internet de que estaba buscando integrantes para un proyecto y él respondió siendo parte de otra banda en esa época, la banda se estaba quedando sin cantante entonces todo funcionó en ese momento, entonces seguimos con esa conexión, el trabajo y hacer canciones y es en el 2015 cuando más o menos empezamos a hacer en serio esto.

Y sobre el nombre, nos gusta como suena en primer lugar, qué es fácil de pronunciar y nos gusta el significado que tiene, que es florecer y crecer, lo mismo que nosotros estamos buscando hacer con la música y como personas.

¿Cómo cambia su vida al haber entrado en la música?

Carlos y yo siempre hemos estado involucrados en la parte de ser creativos, Carlos empezó desde los 12 años tocando en Colombia y ahora en Estados Unidos, es un estilo de vida que tenemos.

Ustedes al momento de hacer su música, ¿qué es lo que les inspira?

La vida, las experiencias y áreas que tenemos, ahora con la cuarentena hemos tenido mucha más libertad de crear música nueva pero como artista uno tiene que crearse una rutina, tiene que crearse una forma y espacio qué es como un ejercicio, hay días que salen cosas chéveres, y otros días que no sale nada, siempre es tratar de estar conectados con la rutina y practicar todos los días.

Ahorita en la cuarentena ¿han pensado en realizar algún concierto virtual para sus fans?

Si hemos estado haciendo conciertos virtuales, pero de tantos conciertos virtuales que hay queremos darle un descanso y no saturar la red de tantos lives que hay, ahorita lo que estamos haciendo es realizar más contenido, tenemos el lanzamiento de una canción nueva en Julio, y un par de videos que van a salir en las plataformas, irá saliendo contenido de nosotros que estamos preparando para ocasiones especiales.

¿Cómo sale la inspiración de su nuevo tema de manantial?

Esta canción es una invitación para que la gente pueda conectar, la letra es no tan clara en algunas ocasiones, y eso invita a que la gente se pueda desconectar un rato, visualizar diferente, fantasear un poco, más ahorita por la situación que estamos viviendo.

Ahorita están realizando una versión acústica de su canción miel animal ¿Por qué deciden sacar una nueva versión de esta canción? y ¿qué esperan de la gente?

Fue un tema de petición, varias personas lo vieron y nos dijeron que hiciéramos ese tema, tenemos como 3 canciones acústicas y terminamos sacando solamente está, el alzamiento de esta canción es solamente como un preámbulo para lo que va a salir ahorita Julio, que va hacer la canción con el tema nuevo y un video que acabamos de grabar, qué ha sido el video más trabajado que hemos hecho en la carrera, pero tenemos ya muchas ganas de sacarlo y que la gente lo vea.

¿Tienen algún artista con el que les gustaría colaborar?

Después del próximo sencillo que va a salir, “Inédito”, hay una canción la cual vamos a hacer un remix, qué va a salir en septiembre, en esa canción tendremos un invitado de lujo, es lo único que podemos contar.

¿Piensan hacer una gira ahora que se acabe la cuarentena?

Nosotros teníamos una gira ya armada y nos tocó desarmarla por cuestión del coronavirus, pero en el momento en el que se pueda volver a hacer conciertos si pensamos ir a tocar yo creo que en ese primer viaje sería en México.

¿Qué quieren transmitirle ustedes a la gente a la hora de presentarse un escenario?

La energía siempre es diferente en cada concierto, nosotros queremos que la gente que va conecte con la música y también con la energía que estamos tocando, algo que estamos haciendo el corazón al final del día, lo que nos gusta es poder conectar con ellos, pero cada concierto es una energía diferente y experiencia única.

¿Qué les aconsejarían a las personas que quieren incursionar en la música para que logren cumplir sus sueños?

Ese es un camino que uno decide escoger y no es fácil, pero sí es algo muy satisfactorio, tienen que dar el corazón, tiene que ver mucho el tema en la pasión y que la persona realmente le guste, no meterse a hacer esto por dinero o fama, si no hacerlo porque realmente less guste y lo disfruten, así haya o no haya conciertos o haya o no haya público, siempre dar lo mejor de uno.

Back to top button