EntrevistasMúsica

Blssom nos presenta su nueva canción “Dímelo” que no te puedes perder

En entrevista con ANTON Noticias, Pati nos cuenta sobre este nuevo lanzamiento, además de los proyectos que vienen para Blssom.

Algunas semanas atrás, Blssom fue uno de los proyectos musicales elegidos por la revista Rolling Stone Colombia para el proyecto In My Room; versiones grabadas desde casa para dar a conocer nuevas músicas. El tema con el que el dueto conformado por Patricia Cornejo y Carlos Marín decidió sumarse fue “Dímelo”. Un tema dedicado a aquellos que quieren concretar, de una vez por todas, ese amor cómplice sin confesar.

Tras aquella participación, Blssom están listos para revelar su versión definitiva, grabada a la distancia con banda completa. El proceso, como muchas cosas en estos días, fue bastante peculiar y creativo, pues desde su maqueta, antes de la pandemia, “Dímelo” viajó de Los Ángeles a España, y de ahí a Nueva York.

Producida por Didi Gutman (integrante de Brazilian Girls y productor de Siddhartha, Coti y Porter, entre otros), fue tomando poco a poco su forma definitiva, pues es una canción con muchas pieles y su plasticidad le ha permitido tomar distintos caminos. 

El lanzamiento de “Dímelo” estará acompañado por su respectivo video, trabajo en el que el talento femenino de Laura Martinova en la dirección, brilla tanto como la propia canción. 

En entrevista con ANTON Noticias, Pati nos cuenta sobre este nuevo lanzamiento, además de los proyectos que vienen para Blssom.

Acaban de estrenar su nuevo tema “Dímelo” pero, ¿Cómo dale la inspiración para esta canción?

Dímelo fue una canción que ya teníamos, nosotros grabamos un par de maquetas el año pasado, y dímelo fue una canción más relajada, entonces cuándo empezó todo esto de la cuarentena le dimos sus toques finales, pero queremos tener una canción para las personas que a veces extrañan las relaciones y se encuentran en un momento de incertidumbre.

¿Cómo fue la composición para el video de esta canción?

La idea original del video era hacerla más casera, con iPhone y ver que salía, lo contamos a la productora lo que queríamos hacer, pero al final se volvió una producción más grande, siendo todo de forma diferente, la dirección se hizo a distancia, para Carlos y a mí fue una experiencia muy distinta, pero algo chévere, el decorar la casa y distinta cosas que lo hicieron diferente.

¿Cómo se sintieron de ser uno de los proyectos musicales elegidos por la revista Rolling Stone Colombia para el proyecto “In My Room”?

Fue súper chévere, quisimos hacer una versión un poco alternativa dímelo, pero es muy chévere ser parte de los artistas que estaban haciendo algo en la cuarentena, porque todos nos estábamos acomodando a esta nueva forma de vivir.

A la hora de hacer su música, ¿Cómo se ponen de acuerdo Carlos y tú para saber cómo va estar la canción?

A veces nos ponemos de acuerdo, a veces no, esa tensión hace que la música salga como sale, le presento mis ideas y el presentar las suyas, cada uno tiene sus roles de cómo manejamos la banda, a mí me gusta la forma más creativa, y a Carlos la producción y la parte de los negocios, entonces nosotros nos balanceamos y nos complementamos a la hora de hacer las canciones. La música de la que habla, si se siente bien así la sacamos, si no se siente bien todavía queda algo por hacer.

Desde sus inicios hasta esta nueva canción, ¿Cómo sientes que han madurado musicalmente?

Yo creo que siempre siempre uno está con esa búsqueda como artista de encontrar sonidos, y la música que sea más cercana al corazón, siempre estamos tratando de sacar música con la que conectemos, queremos que la gente pueda conectar con lo que sacamos.

¿Qué proyectos nuevos vienen para ustedes?

Cuando hicimos “Dímelo” grabamos otras canciones, entonces ya tenemos algunos de esos sencillos que vamos a terminar y estamos dándole sus toques finales, sacaremos un cover sorpresa en las próximas semanas, así que los invitamos a que estén pendientes.

¿Ustedes qué es lo que más disfrutan de ser músicos?

La creatividad, en lo personal yo necesito hacer música y necesito estar creando algo siempre, me gusta que las canciones puedan levantar el ánimo de las personas, que puedan desconectarse de sus problemas y poder alegrar el día de alguien.

¿Cómo han logrado ser lo que ahora son?

Nosotros no paramos, entonces escoger hacer esto como carrera es algo que no es fácil, es cuestión de resistencia y seguir trabajando, hacer lo que a uno le gusta y hacer todo con cariño. Nosotros estamos haciendo lo que nos gusta hacer y espero que la gente pueda conectar con eso.

Back to top button