Cine

Leonardo Ortizgris y Alfredo Castro protagonizan la cinta “Tengo Miedo Torero”

Una de las novelas más emblemáticas del autor chileno Pedro Lembel

Forastero estrena el tráiler de TENGO MIEDO TORERO, cinta protagonizada por Leonardo Ortizgris y Alfredo Castro. TENGO MIEDO TORERO es una de las novelas más emblemáticas del autor chileno Pedro Lembel La historia está ambientada en 1986 y cuenta la historia de un transformista envejecido y pobre conocido como la “reina de la esquina”, quien tras enamorarse de un guerrillero perteneciente al Frente Patriótico Manuel Rodríguez se ve envuelto en una operación encubierta contra la dictadura de Pinochet.

Leonardo Ortisgris comparte en créditos con Julieta Zylberberg (“Relatos Salvajes”), además de Luis Gnecco (“Neruda”, “Una Mujer Fantástica”), Sergio Hernández (“Gloria”, “El Presidente”), Amparo Noguera (“Tony Manero”, “Pacto de Fuga”), Ezequiel Díaz (“Paulina”) y Paulina Urrutia (“Camaleón”).

La película cuenta con la dirección de Rodrigo Sepúlveda Urzúa (“62: Historia de un mundial”) y fue coproducida por Forastero en Chile, Tornado en Argentina, Caponeto en México y Zapik Films también en Chile.

El reconocido Sergio Armstrong será el director de fotografía, mientras que Pedro Aznar oficiará como compositor de la banda sonora, con la ayuda de Diego El Cigala y Eva Ayllón.

Leonardo Ortizgris está próximo a estrenar en México la cinta Amores Modernos del director Matías Meyer, en la que comparte créditos con Ilse Salas, Ludwika Paleta, Andrés Almeida y David Angulo

Back to top button