Entrevistas

Los Rumberos nos presentan su nuevo tema “Hambriento”

En entrevista con ANTON Noticias, nos cuentan más detalles sobre ellos y su carrera, su nuevo material "Hambriento" y sus proyectos

Los Rumberos es un grupo mexicano que hace de la música una ensalada de ritmos latinos, teniendo como ingredientes la rumba y el sabor.

Exploran la fusión musical de la cumbia, el rock, resaltando géneros mexicanos como boleros y huapangos. Teniendo siempre un sonido contemporáneo que le da frescura al proyecto.

En entrevista con ANTON Noticias, nos cuentan más detalles sobre ellos y su carrera, su nuevo material “Hambriento” y sus proyectos:

¿Cómo nace Rumberos?

Un día salimos en la calle porque estabamos teniendo música ya, empezamos a tocar con la guitarra, salimos a tocar unos cover de música latina y un día una cosa llevó a la otra, grabamos una canción y de ahí le seguimos dando.

¿Cómo sienten que han cambiado desde sus inicios hasta ahora?

Todo el sonido ha mejorado, los shows en vivo, le metimos más producción, también las giras, las ciudades a las que vamos, ahorita hay más gente que antes.

¿En qué se inspiran a la hora de realizar su música?

En distintas cosas, en amor y desamor, pero también cosas que nos gustan hacer para pasarla bien, fiesta, baile y demás.

¿Cómo nace la inspiración para su nueva canción “Hambriento”?

Nació de una metáfora, de que estás hambriento de una persona, sexualmente de alguien, con la que te diste un beso o paso algo en una noche y al día siguiente quieres volverla a ver pero dice que no, entonces quedas como hambriento.

¿Cómo fue la composición para el video de este tema?

En el video hicimos una colaboración con Gaby Ruiz, que es una chef muy buena y ella tiene sinestesia, que es como un sexto sentido, entonces ella escucha la música y la puede probar, puede ver colores y crear recetas de comida para canciones de otros artistas, pero le gustó tanto la canción de hambriento, que quiso colaborar más, entonces hicimos el video juntos, lo hicimos en su restaurante.

Ahorita en la cuarentena, ¿han podido escribir más canciones?

Sí varias, es lo que podemos hacer ahorita porque se nos vinieron abajo todas las giras y los shows.

¿Qué esperan de los conciertos virtuales?

Lo que tenga que pasar, vamos a hacer un show virtualmente, y hay que arraigarnos a la nueva normalidad, no sé cuánto sea, no como vaya a funcionar exactamente, pero lo que tenga que pasar, ya nos urge tocar en vivo, ya estamos ansiosos por eso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button