Música

Melanie Martínez presenta su nueva canción “Fire Drill”

Este nuevo lanzamiento está disponible ahora en todas las plataformas digitales

El fenómeno del pop alternativo Melanie Martinez anunció el lanzamiento de “Fire Drill,” disponible ahora en todas las plataformas digitales. La etérea canción apareció originalmente como parte de los créditos finales de su película “K-12” y desde entonces sus fans habían estado esperando ansiosamente su lanzamiento.

“Fire Drill” es lanzada después de su más reciente sencillo “Copy Cat (Feat. Tierra Whack).” “Copy Cat (Feat. Tierra Whack)” marcó la primera canción de Melanie Martinez en incluir a un artista invitado – que fue recibido con aplausos por la crítica, con Uproxx declarándolo “una muestra resonante de talentos… Con electrizantes sintetizadores y la cautivante voz de Martinez, ‘Copy Cat’ ofrece un espacio para que la cantante pueda presumir de sus talentos. El rápido ritmo Lirico de Whack embellece el ritmo downtempo de la canción, reemplazando el bombo constante con el flujo profundo del rapero.”

Junto con estás dos nuevas canciones, Melanie Martinez también se está preparando para el lanzamiento de su próximo EP AFTER SCHOOL, que saldrá los próximos meses. La colección de nuevas canciones completará la versión de lujo del internacionalmente aclamado álbum de Martinez “K-12.”

El año pasado, Martinez lanzó su exitoso álbum “K-12” acompañado por una película. Aclamado por la revista Forbes como “un álbum conceptual perfecto en la era del streaming,” “K-12” entró al SoundScan/Billboard 200 en la posición #3 en su lanzamiento en septiembre del 2019, la posición más alta en la lista de éxitos del fenómeno pop hasta ahora.

Además, “K-12” debutó en la posición #1 en listas como “Alternative Albums,” “Soundtracks,” y “Vinyl Albums”, así como el #2 en “Pop Albums” y #3 en “Top Albums.” A nivel internacional, “K-12” debutó entre los 10 principales en Canadá, Australia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Nueva Zelanda, y España.

Producido por Michael Keenan a excepción de una canción producida por Kinetics & One Love, “K-12” sirve además como parte de la banda sonora de una película musical misteriosamente encantadora, escrita, dirigida y protagonizada por Martinez.

La película K-12 está vía streaming en Plataformas Digitales y en el canal oficial de YouTube de Martinez, donde ha logrado más de 58 millones de visitas hasta la fecha. Elogiada por Billboard como “un mundo visual de ensueño creado por la propia chica de 24 años… una fantástica y altamente dramatizada versión de la vida escolar, llena de pasteles, magia, grandes lazos para el cabello y vestidos babydoll,”.

Parte de la nueva música de Melanie Martinez de su álbum “CRY BABY” se desprende el sencillo “Play Date“ – disponible para streaming y descarga AQUÍ – ha demostrado ser una verdadera sensación del pop en las últimas semanas, obteniendo certificación oro por más de 314 millones de streams globales.

Además, “Play Date” es una de las canciones favoritas de TikTok en todo el mundo, presentado en más de 3.5 millones de videos generados por los usuarios hasta el momento usando el hashtag #playdate. La propia Martinez recientemente creo su propio video en TikTok para “Play Date,” reprodúcelo AQUÍ.

Martinez marcó aún más el éxito de la canción con un video lyric oficial que hasta ahora cuenta con poco más de 14 millones de views a través de YouTube, después de haber obtenido cerca de 1.5 millones de views solo en su primer día.

Como si eso no fuera suficiente, el video oficial de YouTube “Play Date” ha obtenido más de 75 millones de reproducciones. “Play Date,” canción que puedes encontrar en la edición digital de lujo platino del álbum debut de Martinez, “CRY BABY,” ayudó a que el álbum volviera recientemente al top 100 de la lista de álbumes 200 de Billboard, cinco años después de su lanzamiento inicial.

Nombrado tanto por SPIN como por Idolator como uno de los mejores álbums del 2015, “CRY BABY” ha vendido más 2.4 millones de álbumes globales equivalentes a pasar más de 125 semanas en SoundScan/Billboard 200 después de hacer su debút en la lista dentro del puesto #6 a principios de su lanzamiento del agosto del 2015. Además de la certificación platino equivalente a ventas superiores que exceden a 1 millón, cada canción de este disco ha obtenido certificación oro y platino, incluida “Play Date”.

Back to top button