SECTUR inicia digitalización de proveedores de industria turística en plataforma directa
Tras la pandemia, la tecnología se ha vuelto uno de los más grandes aliados para sortear la contingencia
La Secretaría de Turismo de Querétaro (SECTUR), se ha dado a la tarea de buscar los mejores mecanismos para que la digitalización sea un aliado en la reestructura inevitable del turismo.
Hoy en día, tras la pandemia de COVID19, la tecnología se ha vuelto uno de los más grandes aliados para sortear la contingencia ya que ayuda a mantener distancia y prevenir contagios. Varias industrias se han visto afectadas por el cierre temporal de negocios y una de las más perjudicadas es la turística.
Hay un gran impacto económico en la industria turística; sin embargo, son momentos para actualizarse y renovarse. Dentro de toda crisis salen a brote un sin número de áreas de oportunidad para mejorar como es el caso del turismo digital.
Los mexicanos realizan cada vez más compras a través de plataformas digitales, a fin de comparar opciones, aprovechar descuentos y mantenerse informados sobre próximas ofertas de vuelos, hospedaje o paquetes turísticos.
Es por ello que la Secretaría de Turismo del estado se ha dado a la tarea de apoyar la digitalización de proveedores queretanos a través de una alianza con la plataforma Experienciasmx.travel, un portal especializado en la venta de experiencias que, gracias a la participación de SECTUR, sería sin costo para los proveedores.
El pasado 3 de junio de 2020 se realizó una primera junta de acercamiento con Directores de Turismo de los 18 municipios, donde se les expuso la plataforma y se les invitó a convocar a los prestadores de los destinos a darse de alta en esta plataforma digital orientada a la venta directa.
Experienciasmx.travel es un portal donde participan proveedores de experiencias únicas como excursiones, visitas guiadas, traslados, entre otros, y una poderosa herramienta de ventas y mercadotecnia que ayudará a los operadores receptivos y/o proveedores locales a llegar a más clientes y agentes de viajes en México y el mundo.
Este programa de gestión coordina las complejas interdependencias que hay entre empresas turísticas y la venta de sus productos turísticos, integrando a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos a la cadena productiva, apoyando el crecimiento y fortaleciendo el desarrollo económico sustentable del Estado.
Durante el mes de junio, se realizarán las primeras nueve capacitaciones en línea para operadores que, sin costo alguno, conocerán el funcionamiento de la misma plataforma e iniciarán con las ventas en línea, una vez que reanuden las actividades.
Estas capacitaciones iniciarán este miércoles 10 de junio, con más de 20 prestadores de servicios de los municipios de Amealco, San Joaquín, Bernal y Tequisquiapan.
Para obtener mayor información sobre estas acciones, los prestadores de servicios turísticos deberán acercarse a las coordinaciones o direcciones de turismo municipales, que son los enlaces directos para acceder a este programa de digitalización.