Tejiendo Pueblos reparte despensas a trabajadoras sexuales y otros grupos que han sufrido por Covid-19
Se estima que en CDMX existen alrededor de 70,000 trabajadoras sexuales, las cuales muchas viven un momento de crisis al quedarse sin trabajo y sin hogar
Tejiendo Pueblos entregó 170 despensas a estos grupos que son el eslabón económico activo de varios hogares; que muchas veces son olvidados y estigmatizados; y que no tienen ningún tipo de seguridad social.
Se estima que en CDMX existen alrededor de 70,000 trabajadoras sexuales, las cuales muchas viven un momento de crisis al quedarse sin trabajo y sin hogar.
El 2 de junio se celebró el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, día en el que se unieron varias asociaciones y colectivos para levantar la voz en pro de sus derechos humanos, sexuales, reproductivos y laborales.
Tejiendo Pueblos, Amigos Remendando Oficios, ha emprendido un nuevo proyecto en apoyo a trabajadoras sexuales y otros grupos vulnerables de la CDMX, como población transexual, de la tercera edad y migrantes; que se han visto afectados por la crisis del Covid-19.
Gracias a la campaña de concientización que dieron a conocer en sus propias redes sociales sobre las problemáticas que viven al no poder percibir ingresos, obtuvo donativos para entregar 170 despensas conformadas cada una por 16 productos de primera necesidad.
Enfocándose principalmente en trabajadoras sexuales, Tejiendo Pueblos coordino la entrega de las despensas con el apoyo de:
Casa de las Muñecas Tiresias A.C., El Pozo de Vida, y Humanos con Humanidad, para así asegurar un mapeo adecuado de la ayuda que se iba a entregar, y que se pudiera apoyar en diferentes zonas de la ciudad durante distintos días.
es importante destacar que el pasado 2 de junio se celebró el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, día en el que se unieron varias asociaciones y colectivos para levantar la voz en pro de sus derechos humanos, sexuales, reproductivos y laborales.
Según cifras del INEGI, existen más de 70,000 trabajadoras sexuales en la CDMX.
Se estima que 9 de cada 10 empezaron a ejercer esta profesión desde los 12 años, y que alrededor de 50,000 son mayores de 40 años.
En este momento, por la contingencia que se vive, varios hoteles que eran para muchas sus hogares, cerraron; forzándolas a instalar lonas y dormir en las aceras.
El gobierno de la CDMX les prometió refugios y tarjetas de ayuda de emergencia con $1,000, sin embargo, muchas aún no la reciben.