Cabify espera crecimientos de hasta un 21% englobando sus servicios en una sola categoría
Con el objetivo de brindar un servicio más accesible dentro de su aplicación
La app de movilidad Cabify, ofrece una versión simplificada de su producto a su comunidad de usuarios y conductores para reforzar su propuesta de valor.
Con este movimiento, las categorías Lite y Economy se unen para ser un único producto denominado únicamente como Cabify.
Este cambio, además de facilitar la experiencia dentro de la aplicación, busca ofrecer una mayor disponibilidad de vehículos a sus usuarios, es decir, que al momento de solicitar un viaje, haya más coches cerca y que el tiempo que tomen para llegar al punto de recogida sea menor.
Por parte de los conductores, el objetivo es conectarlos con más pasajeros, y que esto se traduzca en una mayor cantidad de viajes e ingresos para ellos. Cabify espera incrementar la cantidad de viajes en hasta un 21% en ciudades como Puebla.
De acuerdo con un estudio sobre movilidad después del COVID-19 elaborado en mayo de 2020 por Cabify, el 52% de los mexicanos afirma que usará algún taxi por aplicación tanto o más que antes de la cuarentena.
En respuesta a este desafío, Cabify ha tomado la decisión de ofrecer un producto simplificado que le permita garantizar un servicio más seguro y de calidad para cada uno de los pasajeros y conductores en la app.
A través de esta única categoría, los usuarios de Cabify podrán acceder, tanto a coches particulares como a taxis, sin que esto represente una diferencia significativa en el servicio, ya que ambos cumplen con medidas estrictas de seguridad, calidad del vehículo y profesionalismo de los conductores y taxistas.
Otro de los objetivos que tiene Cabify con la simplificación de sus productos en una categoría, es incrementar la seguridad sanitaria, haciéndola homogénea en toda su flota.
Con una inversión inicial de un millón de pesos en México, Cabify afirma que el 80% de los viajes dentro de la app se realiza con equipos de protección individual y el 20% de su flota en Ciudad de México, Puebla y Querétaro, ya cuenta con mamparas protectoras para asegurar el sano distanciamiento entre conductor y pasajeros, dentro del coche.
Desde hace unos meses y como parte de un plan global de inversión, Cabify realizó una inversión inicial de un millón de dólares a nivel global para ofrecer mamparas divisorias a más conductores, y así garantizar viajes más seguros para todos los pasajeros de su aplicación.
Cabe destacar que, a diferencia de algunos de sus competidores, esta medida es indiferente al tipo de vehículo (taxi o auto particular) en el que viajen.
‘Estamos muy orgullosos de este desarrollo, simplificando nuestro servicio en una categoría, queremos que todas las personas que usen Cabify viajen seguras y protegidas, que paguen un precio justo y que siempre tengan un coche cerca y disponible. Creemos que esta propuesta debería ser íntegra de nuestro servicio y no diferenciada por categorías’, afirmó Agustín Jiménez, Director General de Cabify México.
Finalmente, y como otra de las acciones que tomó Cabify de regreso a la nueva normalidad, es ofrecer un servicio a sus clientes corporativos de agrupación de rutas, facilitando que los empleados puedan compartir de manera segura su ruta al lugar de trabajo y/o de regreso a casa.