Salud

Farmacia en línea facilita tratamiento para enfermedades crónicas

Medimonth ofrece acotar el riesgo de los pacientes y facilitar la adherencia a los tratamientos para enfermedades crónicas

La falta de educación médica, las condiciones sociales y el poco seguimiento a enfermedades crónico-degenerativas, originan un gran problema a las personas que las padecen, en México 4 de cada 10 pacientes que reciben una terapia médica la abandonan totalmente o hay semiabandono, es decir, que los pacientes ingieren sus medicamentos un día sí y el otro no, lo cual acelera la enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen a nivel mundial cuatro enfermedades que afectan más a la población, las cuales son: problemas cardiovasculares, cáncer, afecciones respiratorias y diabetes. Sin embargo, para controlar estas enfermedades, los pacientes deben seguir al pie de la letra el tratamiento médico que se indique para cada caso.

La OMS también reconoce que en los países desarrollados la adherencia a la terapia de largo plazo es de alrededor del 50%, mientras que, en países en desarrollo, como México, la tasa es aún menor. Cabe destacar que, en nuestro país, cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) constatan que las cuatro principales causas de muerte en 2018 se debieron a: enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos y padecimientos del hígado, que en conjunto sumaron 375,666 decesos. En ese sentido, los mexicanos son más vulnerables a fallecer por una enfermedad crónica, más aún si se abandona el tratamiento.

Por ejemplo, un estudio sobre la adherencia terapéutica de los pacientes con hipertensión arterial sistémica y factores coadyuvantes, en Iztapalapa, CDMX, revela que el apego de los pacientes con hipertensión arterial sistémica a su tratamiento farmacológico es muy escaso. “Se ha estimado que del 15% al 50% de los pacientes abandonan el tratamiento durante el primer año”, afirma el estudio.

Ante este panorama y la contingencia mundial que vivimos, se han buscado nuevas opciones para adquirir tratamientos médicos que brinden seguridad, eficiencia y la garantía a los pacientes de poder recibir sus medicamentos en tiempo y forma. Es así, como surge medimonth.com, una farmacia que ofrece acotar el riesgo de los pacientes y facilitar la adherencia a los tratamientos para enfermedades crónicas, obteniendo sus medicamentos mes con mes en la puerta de su casa sin preocuparse.

“Ante tasas tan altas de abandono de tratamiento, Medimonth es una herramienta eficaz que contribuye a mejorar la salud de las personas con padecimientos crónicos; es un aliado que los ayuda a mantenerse sanos”, dijo Bernardo Girault, fundador de Medimonth.

Esta plataforma, cuenta con un catálogo de más de 21 mil productos para tratar padecimientos crónicos y con un sistema de recurrencia basado en un cálculo del consumo del cliente y la cantidad de ejemplares en las cajas, es decir, se crea un perfil de acuerdo con el tipo de paciente para poder entregar los tratamientos en el período de tiempo que los clientes lo requieran.

“Podríamos decir que Medimonth es un asistente personal que se enfoca en asegurarte que recibas tus medicamentos, para ello, trabajamos con una red de proveedores como laboratorios y distribuidores, además de que brindamos a los usuarios la seguridad de que siempre hay un canal de comunicación para atender cualquiera de sus dudas”, dijo Bernardo Girault.

Cabe destacar las ventajas de la plataforma, ya que cada vez es más usual en nuestro país y dada la coyuntura que la gente adquiera productos de forma electrónica. De acuerdo con la Asociación de Internet, en el comercio electrónico en México, 8 de cada 10 adultos económicamente activos realizan compras en línea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button