Entrevistas

Los Viejones de La Plebada estrena “Me gusta” su nuevo audiovisual junto a Kinky

En entrevista con ANTON Noticias, La Plebada nos cuenta un poco de su nuevo sencillo, además de sus planes que tiene para su carrera.

Cuando parecía que todo lo que se podía inventar ya se había inventado, dos mexicanos decidieron demostrar que la música en México es un laboratorio de ritmos frescos al traerse los sonidos del rancho a los estudios de la Homegrown.

Y así nació el trap/sierreño de La Plebada, el proyecto de FNTXY & Cozy Cuz.

El dúo está de regreso con el estreno de un nuevo video que da vida y cara al sencillo “Me Gusta”; una colaboración entre La Plebada & Kinky que nació a partir de un primer acercamiento de Cozy hacia el Licenciado para el track “R8”, y que eventualmente evolucionó a este trabajo en el que FNTXY produjo el beat, para eventualmente terminar de estructurarlo todo con la lírica, ritmo e idea de Cozy & Kinky.

En entrevista con ANTON Noticias, La Plebada nos cuenta un poco de su nuevo sencillo, además de sus planes que tiene para su carrera.

¿Cómo fueron sus inicios musicales?

Nosotros nos juntamos hace como un año y medio en la Ciudad de México, ahí nos conocimos y empezamos a platicar; nos dimos cuenta que los dos como productores y cantautores escucharon a su mismo estilo, empezamos grabar y fue como empezó todo.

¿Cómo sienten que han cambiado en sus inicios hasta ahorita?

No hemos cambiado mucho, estamos tratando de hacer algo sólido en nuestro sonido, tal vez cambios de ritmos pero no cambios tan drásticos.

Al momento de hacer su música, a ustedes, ¿qué es lo que los inspira?

Lo que vivimos, los shows, la vida en el rancho, en la ciudad también, Los corridos, las mujeres, la fiesta, todo lo que vivimos es una inspiración para nosotros.

Ahorita acaban de lanzar su nuevo tema “Me Gusta”, ¿Cómo sale la inspiración para esta canción?

Mas que inspiración fue un feuturing con Kinky, era algo que tenemos que hacer muy bien y disfrutar, son muy innovadores en su sonido y nosotros quisimos innovar con ellos.

¿Qué representa para ustedes haber trabajado con ellos?

Para nosotros una inspiración grande, porque son innovadores en la música mexicana.

Acaban de sacar de igual manera el video de este tema, ¿Cómo fue su composición del video?

Los productores del video fueron los que nos empezaron a dar ideas, y ellos fueron los que llevaron la batuta, nosotros sólo decíamos que es lo que no queríamos y así lo fuimos haciendo.

Ahorita en la cuarentena, ¿han podido tener nueva música?

Sí, hemos estado encerrados en el estudio 24 7, entonces no tenemos nada que hacer más que música.

¿Qué planes vienen ahorita para ustedes?

Vamos a sacar un nuevo disco, tenemos algunos rollos con una serie de televisión.

¿Han pensado en realizar conciertos virtuales?

Sí lo hemos pensado pero no nos parece algo tan práctico, preferimos platicar con la gente en Instagram para que nos conozcan un poco más.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button