Música

“Midwest/Bajío” el nuevo disco de La Pingo´s Orquesta y Todd Clouser

Midwest/Bajío, es el reflejo de las similitudes entre dos vecinos inseparables con un amor complicado

Midwest/Bajío el nuevo disco de La Pingo´s Orquesta y Todd Clouser es una colección de nueve temas inspirados en la cultura de la clase trabajadora y los paisajes rurales de México y Estados Unidos; ofrece un recorrido melódico por la música festiva, el folk y el jazz.

Midwest/Bajío es el resultado de la inspiración en músicas tradicionales de ambos territorios; por un lado el bajío mexicano que influencia a La Pingo´s Orquesta y por el otro, el medio oeste americano

 En este disco, el trabajo de guitarra de Clouser, destaca su lado más americano folk-jazz; mientras La Pingo´s irradia energía que resalta sus cualidades musicales haciéndolos brillar de principio a fin en el álbum. 

Midwest/Bajío presenta siete composiciones originales Todd Clouser y dos de La Pingo´s Orquesta con un guiño a su herencia musical compartida, grabaron en Testa Estudio, Guanajuato (Bajío), bajo la producción del mismo Todd y Gerardo Castmu, guitarrista de La Pingo´s. 

El álbum es publicado por la compañía discográfica Ropeadope Sur

La Pingo´s Orquesta y Todd Clouser esperan recorrer esta música extensamente en 2020 y 2021 como las circunstancias lo permitan.

Back to top button